En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nascia presenta las conclusiones de su encuesta sobre percepción social del TDAH en España

hiperactividad2

Se han presentado los resultados de la encuesta sobre la percepción social de TDAH en España, realizada Nascia a nivel nacional y dirigida a familias y diferentes agentes sociales relacionados o no con este trastorno cada vez más frecuente en nuestra sociedad.

 

La muestra se realizó entre más de 200 participantes incluyendo colaboradores y clientes del centro Nascia, con o sin relación directa con el Trastorno Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH).

 

El 98% de las personas que participaron en la encuesta conocen el TDAH, siendo el 46% profesionales ligados a este trastorno y el 40% familias con miembros afectados este problema.

 

De la encuesta se desprende que la mayoría de los participantes, un 80%, conocen los diferentes tipos de TDAH: trastornos de déficit de atención sple, con hiperactividad y/o con pulsividad.

 

Una proción alta de los encuestados señala que en España se diagnostican demasiados casos de TDAH, alcanzando este ratio el 57% frente al 43% que opina que no es tan excesivo. Por el contrario, una gran mayoría, el 92%, cree que no hay suficiente concienciación para tantos casos diagnosticados y falta más información y apoyo a las familias que lo padecen.

 

Además, el 65% de los resultados considera alto el recurso a la medicación para el tratamiento de este trastorno en cualquiera de sus variantes. En este sentido, un 76% de las personas consultadas tienen conociento de otros métodos alternativos a la medicación o como complemento y el 90% de ellos estaría dispuesto a emplear estos métodos, especialmente los que no plican efectos secundarios.

 

Según Pablo Muñoz, director de Nascia, ‘Mediante esta encuesta hemos querido conocer la percepción existente en la sociedad española sobre el TDAH. Su finalidad no es clínica ni médica. Splemente queríamos recoger las opiniones de personas que están plicadas en este tipo de trastornos. Una vez analizados los resultados, la encuesta será ampliada con información proveniente de nuestros colaboradores en distintos países de la Unión Europea’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.