En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La industria farmacéutica busca profesionales de futuro que trabajen en múltiples plataformas

PharmaTalents

Durante el evento organizado en Madrid Pharma Talents en el Instituto de Empresa, dirigido a orientar a jóvenes profesionales que trabajan o aspiran a trabajar en la industria farmacéutica, expertos en el sector han concluido que la industria farmacéutica necesita profesionales con una visión integral para puestos emergentes que van a generar una demanda asociada a la era digital, a la multicanalidad y a la segmentación de los clientes.

 

Los jóvenes talentos con un máxo de cinco años de experiencia en el sector Farma reunidos Pharma Talents analizaron las claves perantes y emergentes de cara al desarrollo de una carrera en este sector, así como las distintas posiciones y otunidades actualmente en demanda. A propósito de esto, se ha asegurado que los cambios experentados en el sector abren nuevas otunidades para los jóvenes talentos y hacen falta profesionales de futuro que trabajen en entornos que abarquen múltiples targets y plataformas.

 

Según Lide Verdugo, exdirectora general de Takeda España y coordinadora del grupo Young Talents dentro de Pharma Talents, ‘aunque en general todos somos conscientes de que existen necesidades que antes no había –debido ejemplo a clientes nuevos y emergentes a los que este sector debe dirigirse y a los diferentes perfiles profesionales diferentes que esa realidad demanda, a los más jóvenes les faltan más detalles y claves para reorientarse profesionalmente y tener más opciones de éxito’.

 

La industria farmacéutica española lleva años ofreciendo múltiples opciones en términos de empleo. Ahora, según Lide Verdugo, ‘surgen nuevas necesidades, derivadas de aspectos como la digitalización, la multicanalidad como forma de comunicarnos con el cliente, la reconversión del sector salud y el cambio incluso del modelo sanitario. El que trabaja en la industria o aspira a hacerlo debe incorar a su perfil nuevas habilidades. En ese sentido, son muchos los jóvenes que, con gran formación, experiencia internacional, idiomas y capacitaciones, pueden cubrir esos puestos. Pero para hacerlo, es fundamental que conozcan qué se demanda y cómo enfocar su carrera para cubrir las necesidades aún no atendidas en nuestro sector’.

 

El evento tuvo como epicentro la charla de Miguel Ruiz Arriazu, broker de talento en la industria de la salud, que explicó que ‘los jóvenes profesionales de ahora son los mejor preparados’. Según este experto, formación, movilidad e idiomas son claves fundamentales para acceder a un puesto en la industria, y términos como orientación a resultados, excelencia, transversalidad, innovación, visión estratégica, learning agility o gestión de incertidumbre deben formar parte del diccionario habitual de esta generación.

 

Entre los mensajes estratégicos lanzados durante el acto, destacaron:

•          En el periodo de 2013 a 2016 y pese a la situación económica, el aumento del pipeline del talento en la industria farmacéutica será clave.

•          La mayor parte de las compañías farmacéuticas cuentan con un sistema de gestión del talento en el que se valoran rendiento, potencial, ambición, compromiso con la empresa y competencias corativas como agilidad de aprendizaje, liderazgo, adaptación al cambio y transversalidad. La tendencia en la industria farmacéutica es centralizar la adquisición de talento a nivel de headquarters o zonas geográficas.

•          En cuanto a las posiciones en las que será clave la selección de talento en los próxos tres años destacan las relacionadas con Market Access, gestión de grandes cuentas y de ventas, desarrollo de negocio, asesoría médica, brand leads, farmacoeconomía, asuntos regulatorios, investigación clínica y posiciones de sote.

•          El 80% de los integrantes del pool de talento se mueve dentro de las compañías; el 20% restante procede de fuera y normalmente de dentro del sector, siendo el farmacéutico un entorno muy endogámico.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.