En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Mahou San Miguel recibe la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

La Comunidad de Madrid le otorga esta distinción por su constante contribución al desarrollo económico, social y cultural de la región y como reconocimiento a su capacidad de innovación.

Mahou San Miguel, compañía familiar fundada en la capital hace 125 años y que actualmente es líder del sector cervecero en nuestro país, recibirá el próximo 2 de mayo la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo, el máximo reconocimiento institucional que otorga la Comunidad de Madrid. Este galardón reconoce la histórica y constante relación de la compañía con la ciudad y su contribución a su desarrollo social, económico y cultural, además de su capacidad para crecer e innovar a lo largo de su más de un siglo de actividad.

En 1890, se funda ‘Viuda e Hijos de Casimiro Mahou’, empresa dedicada a la producción de cerveza y hielo y cuya primera fábrica se situó en la calle Amaniel de Madrid. Hoy por hoy, se ha convertido en uno de los iconos de la capital.

‘Para una empresa de origen madrileño, como la nuestra, es todo un honor recibir esta distinción’, ha comentado Javier López del Hierro, presidente de Mahou San Miguel. ‘Nuestro objetivo ha sido, y es formar, parte de los mejores momentos de los madrileños y siempre hemos sentido su apoyo incondicional, por lo que estamos muy agradecidos. Nuestro compromiso es seguir aportando valor a la Comunidad, impulsando iniciativas que contribuyan al desarrollo su economía, al emprendimiento y la innovación, y que permitan avanzar desde el punto de vista social y cultural’, añade López del Hierro.

Apoyo a la hostelería, la cultura y deporte madrileño

Desde sus inicios, Mahou San Miguel ha apoyado a la hostelería tradicional madrileña con constantes inversiones que contribuyeran a incrementar el tráfico a los bares y restaurantes y con iniciativas que pusieran en valor la gastronomía local. Desde 2014, colabora con La Viña, la Asociación Empresarial de Hostelería más grande de la región. También apoya a grandes chefs asentados en la capital como David Muñoz (DiverXO), Paco Roncero (Estado Puro) o Mario Sandoval (Coque y Columbus), y organiza o colabora en eventos locales como el Mercado de Sabores, Saborea Madrid o la Madrid Beer Week.

La cervecera es patrocinadora de los principales clubes de futbol de la comunidad, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano o el Getafe. En el terreno de la cultura, está presente en instituciones tan relevantes, como el Matadero de Madrid o los antiguos cuarteles del Conde Duque.

Apoyo al turismo y Marca Madrid

Fruto de su acuerdo con Áreas en 2013, Mahou reforzó su imagen como cerveza de Madrid con la apertura de seis establecimientos en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y, en 2014, firmó un acuerdo de colaboración con la Comunidad de Madrid para fomentar la imagen de la región en Reino Unido. Además, con el lanzamiento de su guía Mahoudrid, proporciona información sobre los mejores locales de restauración y ocio de la capital.

Uno de los proyectos más ambiciosos de la compañía es la creación un espacio en el Palacio del Duque del Infantado, que pretende convertirse un referente de la cultura cervecera y fomentar el turismo en la capital.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.