En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RSS, tecnología, periodismo y comunicación: la receta perfecta

Las RSS son una tecnología que sigue de moda, son una herramienta fundamental para seguir las informaciones que requieres en el momento preciso. Existen muchas herramientas para ello y muchas fuentes que agregar, por eso en prnoticias.com te dejamos las aplicaciones más interesantes y nuestras direcciones de sindicación para que puedes seguir las noticias minuto a minuto.

En la sección de tecnología estrenamos con esta información nuestra RSS, así que puedes seguirla tomando este enlace e introduciéndolo en el servicio que utilices. Sino usas ninguno no te preocupes, a continuación te presentamos algunos que incluso podrás llevar en tu smartphone, tablet o navegador web.

Feedly

Es uno de los servicios para agregar RSS más populares. Puedes crear categorías para tener por temas tus sitios favoritos. Puedes crear una de tecnología para esta sección y una de periodismo, por ejemplo, para enterarte de la actualidad de esta profesión. Tiene aplicación web, para iOS y Android, su interfaz es sencilla y tiene una versión de pago que incluye buscador.

Flipboard

Permite crear revistas de manera sencilla, incorporas la RSS y automáticamente de manera muy gráfica traerá los contenidos que más te interesen. Su tecnología permite que crees categorías por intereses o con un único medio. Puedes incluir fuentes de redes sociales, como cuentas de YouTube, Facebook y Twitter.

Pulse

Es una herramienta adquirida por Linkedin, lo que le da un toque más profesional. Es muy interesante porque además de agregar tus RSS te llegan directamente las publicaciones que realicen tus amigos de la red social, con notificaciones incluidas. A diferencia de las anteriores, esta tiene un aspecto de carrusel, en donde puedes ir deslizando las informaciones, agrupadas por medios que sigues, no por categorías.

News Republic

Es una aplicación interesante que tiene apariencia de web muy gráfica, por defecto ya incorpora algunas RSS, aunque tu puedes agregar las tuyas sin problemas, incluyendo algunas tecnológicas. Toda la app puede personalizarse, incluso con temas, lo que la hace diferente al resto.

gReader

Es un agregador sencillo, más al estilo de Feedly, que permite tener una experiencia muy transparente al momento de leer información. Puedes crear categorías las cuales te muestran parte de la información, y si deseas leer más puedes abrirla en la web.

Estos agregadores pueden simplificar tareas rutinarias como saber si han publicado una información de tu empresa o ayudarte a encontrar lecturas interesantes para los viajes en transporte público, o el fin de semana.

También puedes seguir las secciones de comunicación, marketingperiodismo de nuestra web. Sólo pincha en cada una de ellas y llévate la RSS a tu app preferida.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.