En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Este dron hará el trabajo sucio de la NASA en Marte

Dron que la NASA enviará a Marte

Los drones prometen convertirse en una herramienta socorrida en el futuro, no sólo para llevar cartas o paquetes, sino también para hacer trabajos difíciles fuera de la Tierra. Al menos ese es el uso que pretende darle la NASA a un dron que pretende enviar a Marte.

Aunque la NASA ya tiene un robot que pretende enviar a la superficie marciana para explorar el terreno, estos vehículos mutifunción tienen un problema, son lentos y cubren pequeños espacios de terreno. Ese es el motivo por el cual la NASA quiere lanzar el drone Prandtl-m, que volará por los cielos del planeta rojo siendo capaz de cubrir y mapear una gran cantidad de hectáreas.

Entre otras tareas también podrán obtener otro tipo de información, como por ejemplo la relacionada a la atmósfera y los vientos del planeta. La idea no será ejecutada ni mañana ni en cinco años, habrá que esperar un poco más, hasta el 2022 para que llegue a ponerse en el terreno, aunque podrá incluso tardar un poco más.

Este prototipo de dron parece un bumerán y esto tiene un significado: la atmósfera de Marte es 0.38 veces la de la Tierra, un factor que es tenido en cuenta para el diseño de todos los elementos con los que volará la pequeña nave. El peso del dron será como máximo de 1,8 kilogramos y medirá 61 centímetros.

dron marte nasa

Cuando vuele a Marte, Prandtl-m irá plegado en el vehículo robotizado que explorará la superficie marciana. Una vez que aterricen extenderá sus alas y cogerá vuelo de manera autodidacta, seguido por la torre de control desde la Tierra.

Las pruebas previstas de este dron le llevarán desde un globo a ser lanzado desde una altura de 30.500 metros, desde allí tendrá que volar cinco horas y volver al mismo puntos. Se espera que en un tiempo pueda ser lanzado desde cohetes y hacer el mismo proceso, volviendo con éxito.

En la Tierra los drones se han mantenido durante los últimos tiempos en el punto de mira de las autoridades debido a los problemas de privacidad que conllevan. En Europa se ha considerado que representan un riesgo potencial a la privacidad debido a su capacidad de recoger y procesar datos personales. A pesar de cualquier debate que pueda suscitarse, el dron es una herramienta útil en el trabajo audiovisual, en donde productoras trabajan con ellos para obtener planos que de otra forma serían muy complicados.

¿Serán los drones la herramienta más socorrida del futuro para todos los sectores? Nadie lo sabe a ciencia cierta, aunque de momento la NASA pretende explotarlo para que haga el trabajo sucio con los vehículos terrestres no han podido ejecutar. Amazon, Google y Facebook en cambio, tienen sus propias ideas para este tipo de aeronaves. 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.