En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Crecen las compras de Lotería de Navidad desde dispositivos móviles

Ventura24 ha desvelado las claves del Estudio 2017 sobre Lotería de Navidad por Internet. Desde hace doce años, este portal líder en gestión de loterías en internet pone el foco sobre los hábitos de consumo de los usuarios en la compra de Lotería de Navidad y cómo ésta va transformándose gracias a la cada vez mayor incidencia de las nuevas tecnologías en la sociedad: en el último año, la adquisición desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) crece 17 puntos porcentuales respecto al año anterior, representando el 27% de las compras totales, frente a un habitual 10% de los años 2013/2014 y 2015.

Además de una detallada descripción del perfil del comprador, el estudio incluye numerosos puntos de interés, como son los porcentajes de compra entre sexos, el perfil de edad, la distribución geográfica de compra, los números y terminaciones con mayor índice histórico de premios o aquellas cifras tradicionalmente más deseadas.

Una de las tendencias más destacables concluidas en el estudio es la creciente capacidad de previsión de los españoles respecto a la compra de Lotería de Navidad online. En noviembre de 2016 se gestionaron el 48% del total de las compras de toda la campaña. Esta cifra adquiere especial importancia si la comparamos con el 21% obtenido en 2010.

No obstante, la jornada con mayor volumen de transacciones continúa siendo el 21 de diciembre, en el que tuvieron lugar el 18% de todas las gestiones de compra de toda la campaña. De este modo, a pesar de vislumbrarse un cambio de tendencia durante el mes de noviembre, muchos usuarios siguen dejando la compra de su décimo de Navidad para el último día.

Para concluir su presentación, Ventura24 ha querido enfatizar también en su estudio la importancia de la lotería como medio de recaudación de fondos para ONG, fundaciones y asociaciones. Durante la presentación han contado con la participación de Esteban Varadé, Director ejecutivo de la Fundación Vencer el Cáncer, quien ha compartido con los asistentes su experiencia a la hora de recabar fondos a través de la Lotería de Navidad: “El hecho de poder gestionar nuestras participaciones de forma online con la ayuda de Ventura24 nos permite llegar a mucha más gente. Esto se traduce en una mayor recaudación que permitirá seguir financiando la investigación oncológica y, también, en un mayor conocimiento de nuestra Fundación y proyectos. Hemos encontrado en Ventura24 un partner muy sensible a temas de RSE y hemos podido ampliar nuestra colaboración creando una peña especial Juntos en Navidad para Vencer el Cáncer.  Con la peña multiplicamos las posibilidades que tienen los jugadores de ganar un premio y además por cada participación gestionada Ventura24 donará 3 euros a la Fundación para financiar la investigación contra el Cáncer. Así, juntos, ganamos todos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.