En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Cuál fue la primera consola de videojuegos? Las preguntas de tecnología de prnoticias

Ni la PS4 ni la Xbox One, ni tan siquiera sus predecesoras aparecen en el panorama de las primeras consolas de videojuegos. La respuesta a esta pregunta tecnológica se sitúa en 1972, cuando la compañía Magnavox lanzó Odyssey, que tenía 28 títulos diferentes entre los que se encontraba Pong, juegos de tenis y de mesa en general.

Fue creada por Ralph Baer, quien es considerado actualmente el padre de los videojuegos. El juego Pong desató la fiebre por las consolas y logró que se vendieran 100.000 Odyssey de unos 200 dólares en Estados Unidos en un año.

¿Existe el elemento Adamantium de Lobezno?

Lobezno es un personaje popular del cine y de las consolas pero se queda en el imaginario de Marvel y con él el Adamantium, un elemento de una tabla periódica inexistente. Sin embargo un grupo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte, EE.UU., asegura que sus investigaciones le han llevado a concebir la posible creación del Adamantium en la vida real, debido a que es una aleación de metales.

En la universidad estadounidense actualmente continúan investigando una serie de metales flexibles, ligeros y resistentes, en un intento por concebir el Adamantium y crear en el futuro lobeznos reales y no simplemente de consolas. ¿Imaginas que pudieran darte sus poderes? Nadie sabe si se podrá, pero ellos lo siguen intentando.

¿Quién inventó la televisión?

La primera experiencia real que permitió transmitir y recibir señales de televisión fue posible en 1925 gracias al inventor escocés John Logie Baird. Más tarde en 1927 efectuó emisiones para la BBC y se le unieron luego cadenas estadounidenses.

Un detalle interesante es que fue un canal alemán el primero en emitir una programación regular, se llamaba Manfred von Ardenne, y lo logró en 1930. Este canal hizo sus propias investigaciones para hacer evolucionar la tecnología de estas cajas que hoy adornan los salones de todas las casas y en 1936 fue capaz de emitir los Juegos Olímpicos de Berlín.

En España no es hasta 1948 cuando se hacen demostraciones de televisión por parte de empresas como Philips y RCA. La primera lo hace con pruebas en la Feria de Muestras de Barcelona, mientras que la segunda retransmitió una corrida de toros en el Círculo de Bellas Artes. En 1951 ya se trabajaba en lo que hoy conocemos como Televisión Española.

¿Cuál fue el primer robot de la historia?

No fue Robotina de Los Supersónicos, ni tampoco los pequeños robots de los videojuegos de principios de siglo XX. Su nombre era Elektro y fue creado por Westinghouse Electric Corporation y presentado entre 1937 y 1938.

Medía dos metros, pesaba más de 200 kilos, tenía apariencia humanoide y podía caminar siguiendo comandos de voz. Su léxico superaba las 700 palabras, estaba hecho de acero, sus ojos podían distinguir las luces del semáforo y en 1940 le regalaron un perro llamado Sparko, hecho con la misma tecnología.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.