En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

iPod, iPhone y Apple TV: Así ha evolucionado Apple la tecnología

Lo que comenzó con la invención de Steve Jobs y su equipo del ordenador personal con Apple en la década de los 70, hoy ha cruzado varias fronteras y ha evolucionado a niveles inesperados, incluso para sus propios creadores. Estamos hablando de la llegada del iPod, de los nuevos iPhone, del Apple TV… de los dispositivos de Apple que han marcado la historia moderna de la tecnología y el entretenimiento.

EVOLUCION IPOD

iPod: 12 años de evolución

Luego de consolidarse en el segmento de los ordenadores, a Steve Jobs se le ocurrió una idea genial, concentrar en un dispositivo portable, pequeño, con gran capacidad y la autonomía suficiente toda la música favorita de los usuarios y más, pero ya no necesitaría de ningún soporte como discos o memorias, todo estaría en el almacenamiento interno, así fue anunciado el 23 de octubre de 2001 el primer iPod.

Tras varias actualizaciones y modelos del iPod con diversas variantes, desde el modelo Nano con pantalla, el Shuffle sin pantalla, el iPod video… más capacidad, más soporte hasta que en 2007 todo cambió, la firma de Cupertino decidió anunciar un dispositivo que estaba motivado por el recién anunciado iPhone, de esta manera llegó el iPod Touch, era básicamente una versión del móvil sin la capacidad para realizar llamadas y enviar SMS.

Con la llegada de este dispositivo, Apple y Jobs entraron en la era de las pantallas touch, una nueva forma de entender y desarrollar la tecnología, cada vez más desaparecían los teclados.

Todo esto avanzó hasta el anuncio del más reciente iPod Touch de sexta generación, que es en esencia el mismo iPhone, con gran potencia, un chip A8 que le ofrece mayor procesamiento, pantalla Retina de 4 pulgadas y una cámara que nada debe envidiarle a otros dispositivos.

apple tv

Apple TV, la nueva televisión

Un año antes de la llegada del iPhone, en 2006, Steve Jobs hizo el esbozo de lo que sería el siguiente paso de su compañía, para ese entonces recibió el nombre de iTV, un dispositivo con la apariencia de un Mac mini, que sin mayores detalles el CEO de Apple señaló que por medio de un cable HDMI se podía disfrutar de todo el contenido de iTunes en un televisor o cualquier pantalla, de este nuevo invento no se supo más hasta el siguiente año en la Macworld haciéndose oficial el nombre de AppleTV.

En ese evento se tenía más información del AppleTV de Jobs, un dispositivo con disco de 40GB, reproducción de video en calidad 720p y con capacidad para sincronizarse con iTunes en un total de cinco ordenadores.

Para Steve Jobs fue difícil conseguir el lugar para AppleTV en el entretenimiento del hogar de ese entonces, no se tenía clara la utilidad de este dispositivo, de hecho para este primer modelo sucedió lo mismo que con otros inventos del genio de la informática, se quedaron en un escaparate, por su precio y porque la estrategia para comercializarlo no fue clara.

En 2010 se reconoce el fracaso conceptual de este dispositivo tras varios intentos en mejoras con tres generaciones y Jobs replantea el producto, conectándolo directamente a la red, haciendo de este dispositivo un reproductor de contenido en la nube, generando aplicaciones propias, además de incorporar juegos y otras utilidades para el nuevo hogar conectado.

Más recientemente la llegada de AppleTV de cuarta generación que cuenta con Siri, con tienda de contenido propio con iTunes, acceso a todos los servicios de video streaming como Netflix, Amazon y el resto de los presentes en el mercado marca una nueva época para la compañía.

iphone influyente

iPhone: un dispositivo clave en la evolución de Apple

Las pantallas táctiles en dispositivos portables de Apple llegaron con el iPhone. El iPhone 3G anunciado en enero de 2007 revolucionó el mercado, porque era un móvil intuitivo y que colocaba todos los elementos del terminal al alcance de un toque, de esta manera los usuarios no necesitaban navegar por complejos menús ya que todo estaba ya dispuesto, esto sin duda generó un impacto en el mercado y marcó la senda de Apple para lo que venía en los próximos pasos.

En 2017 se cumplirán 10 años del lanzamiento del iPhone. Se esperan grandes cosas para la próxima generación del dispositivo, que sin embargo es bastante probable que no veamos en esta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.