En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Apple Music: todo lo que debes saber

Apple Music es el nuevo servicio de música por streaming de Apple, que pretende competir con Spotify y que en principio llega este 30 de junio a todo el mundo. Por ahora solo dispositivos iOS (incluyendo el Apple Watch), Mac y PC podrán descargarlo de forma gratuita, aunque en otoño habrá una versión para Android.

El nuevo servicio de Apple se divide en tres grandes espacios: My Music, Connect y la radio Beats 1. Algunos artistas importantes tendrán espacios en la estación como Drake y Pharell Williams. En principio contarás con tres meses de prueba gratis de Apple Music, justo para hacer la prueba en el verano y decidir si pagas 9.99 euros mensuales por una suscripción individual o 14.99 euros por la familiar.

Cuando usas Apple Music por primera vez la sección ‘Para ti’ muestra géneros y artistas que te gustan de manera sencilla, presionando pequeñas burbujas rojas que van pasando por la pantalla. Si te gusta un artista deberás pinchar en él, lo mismo con el género. Si te apasiona, tendrás que hacerlo dos veces.

Mientras más utilices Apple Music, más aprenderá de ti. Además, el servicio te hará sugerencias de listas de reproducción creadas por humanos para que puedas seguirlas y tener lo último del momento.

Para conocer las tendencias que comienzan a ponerse de moda tendrás que acceder al apartado ‘Nuevo’, mientras que en la pestaña ‘Radio’, tendrás Beats 1, la estación que emitirá en directo desde ciudades como Londres o New York. Un espacio que llama mucho la atención es ‘Connect’, una especie de red social que muestra la actividad más reciente de tus artistas favoritos.

Para los que siguen comprando música, la pestaña ‘Mi Música’ ofrece una experiencia muy parecida a la que actual mente tiene en iTunes, aunque ahora los álbumes pueden llevar fotografías y son más fácilmente reconocibles.

¿Por qué surge Apple Music?

Mientras Spotify reina en todo el mundo y aplicaciones como Deezer, Tidal y Google Play avanzan de forma interesante, Apple se había quedado estancada. Las cifras demuestran una caída en el número de canciones vendidas y un aumento en el pago de streaming, lo que arrojó a Apple a la reinvención.

Hace casi un año Apple compró Beats Music por 3000 millones de dólares. Ese servicio deja de existir para dar paso a Apple Music, aunque la marca se mantiene con la estación de radio Beats 1, así como en el hardware, porque los auriculares y bocinas continuarán existiendo. Los servicios iTunes Music y radio desaparecerán también.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.