En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Llega el fin de la Xbox 360: ¿Qué pasará con quienes tienen una?

El 22 de noviembre de 2005 Microsoft anunciaba la llegada de la mítica consola de videojuegos Xbox 360, pero diez años después de su existencia, el fabricante dijo que ya no va más. La empresa ha manifestado que la realidad de fabricar un producto con más de diez años les estaba alcanzando, al vender cada vez menos consolas el proceso de manufactura se hacia insostenible.

De acuerdo a un pronunciamiento de Phil Spencer, director de Xbox, el dispositivo de videojuego todavía estará a la venta hasta tanto no se termine el inventario que posea cada país, pero no se estará fabricando una consola más en la línea de producción, que enfilará sus esfuerzos comerciales en la Xbox One, que además de estar en el ojo del mercado de consumo, bien puede correr algunos juegos de la saliente Xbox 360.

Por ejemplo en España es posible aún hacerse con una de estas extintas consolas de videojuegos en grandes tiendas como MediaMarkt que la oferta por unos 260 euros, una verdadera inversión para quienes quieran conservar como una reliquia esta histórica pieza de electrónica que sobrevivió por diez años en un mundo de consumo que no detiene su crecimiento.

futuro xbox 360

Xbox 360: una reliquia súper vendida

Al cierre de 2015, Microsoft había anunciado que la Xbox 360 había vendido más de 80 millones de unidades, una cifra descomunal que pocas consolas pueden igualar. Por esta cantidad de productos activos en el mercado, la empresa debe mantener el soporte, los beneficios y servicios con los que hoy cuentan los usuarios de la plataforma de entretenimiento.

Phil Spencer señaló “Los usuarios de Xbox 360 seguirán recibiendo los servicios para su consola, como el multijuego en línea y la capacidad de hacer grupos para jugar. Podrán acceder a las aplicaciones que hoy usan y obtener las promociones que vienen con Xbox Live Gold”.

También los usuarios podrán seguir comprando juegos de manera física mientras haya existencia disponible en tiendas como El Corte Inglés y Amazon, así como digitalmente a través de la tienda virtual de Microsoft que seguirá ofreciendo el catálogo de opciones para que los fanáticos puedan divertirse como siempre desde su Xbox 360 hasta nueva orden.

Microsoft marcó una era de los videojuegos para el hogar con la llegada de la consola Xbox 360, que se convirtió en el centro de entretenimiento de muchas familias en la que se divertían grandes y pequeños por igual, hoy apuestan a mantener ese monopolio con el posicionamiento de la nueva generación Xbox One.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.