En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

MacBook vs MacBook Air: Cuál es el mejor portátil

La nueva MacBook también viene en color rosa.

Buscando la perfección Apple intenta sorprender con un nuevo MacBook que pretende superar con creces al MacBook Air que presentó la compañía anteriormente. Pero, ¿cuáles son las diferencias? ¿Son realmente tan importantes como para gastar más dinero? Lo analizamos en este nuevo “versus” de prtecnología.

MacBook vs MacBook Air, enfrentados por el diseño

Los puertos. Es el punto más resaltante en esta sección si hablamos del nuevo MacBook, ya que encontrarás sólo dos, el de sonido de 3.5 mm y un puerto USB tipo C por el que haces todo desde suministrar energía al dispositivo, conectar accesorios, sincronizar… todo.

Al principio esta disponibilidad de puertos parece ser un poco incómoda, de hecho se puede decir que no siempre menos es más, pero se puede solucionar muy bien con un adaptador que te permite conectar más dispositivos y unidades a la vez, por su puesto Apple tiene el suyo pero también hay unos más baratos de otras firmas electrónicas.

En el caso de la MacBook Air está mejor compensada en este aspecto, cuenta con dos puertos USB, un puerto Thunderbolt y un puerto MagSafe 2 para carga de energía, lo que permite al usuario cargar el portátil a la vez que conecta alguna unidad externa y hasta un monitor adicional.

En cuanto a la pantalla, la MacBook se lleva los puntos con una pantalla Retina de 12 pulgadas mucho más nítida de 2304x 1440 píxeles de resolución. Frente a la pantalla del MacBook Air tanto de 11 como de 13 pulgadas se quedaron un poco más relegadas con resolución de menor calidad en 1440 x 900 píxeles.

macbook air

El hardware, el elemento definitivo

La MacBook posee un procesador Intel Core M, cuya fortaleza principal es la optimización de los recursos energéticos, razón por la que no necesita ventiladores para enfriamiento, pero esta pequeña ventaja no es nada cuando vemos que la MacBook Air cuenta con procesadores Intel Core i5/i7 lo que se traduce definitivamente en más potencia.

Esta diferencia en el rendimiento del procesador se notará dependiendo del tipo de usuario que seas: si eres un usuario básico con cliente para redacción, alguna página de internet y un video pues te irá muy bien, pero si eres de quienes abren cinco aplicaciones al mismo tiempo, Photoshop y 4 ventanas de internet te sentirás limitado en las nuevas MacBook.

En cuanto a memoria RAM la MacBook cuenta con 8GB al igual que la MacBook Air, pero no así en el almacenamiento interno porque la MacBook Air posee 128GB de capacidad, mientras que la MacBook cuenta con 256GB de capacidad.

Autonomía, la guindilla del pastel

La MacBook hace gala de la capacidad de su batería, que ofrece a los usuarios jornadas de hasta 10 horas con una sola carga, pero se verá disminuida con la capacidad de la MacBook Air de 13 pulgadas que posee un rendimiento de batería de por lo menos 12 horas, una diferencia que impacta para quienes la movilidad y la autonomía lo son todo.

Precio: MacBook vs MacBook Air

La MacBook viene en dos versiones, una con 256GB de almancenamiento, procesador Intel Core m3 y otra de 512GB con Intel Core m5. Sus precios son 1449 euros y 1779 euros, en ambas la pantalla es de 12 pulgadas. Mientras tanto la MacBook Air viene en 11 y 13 pulgadas, con precios de 999 euros y 1099 euros respectivamente, con 128 y 256GB de almacenamiento y un procesador Intel Core i5 en ambos casos. Desde luego una difícil decisión, que dependerá de si le darás un uso rutinario – elegir MacBook Air – o si editarás y le explotarás más el rendimiento – elegir MacBook.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.