En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La pulsera que te ayuda a ahorrar a través de descargas eléctricas

¿Qué te parecería tener una pulsera que te regañara cuando se te va la mano con las compras? Una compañía financiera británica ha creado una herramienta perfecta para los menos ahorradores. Intelligent Environments ha sido la entidad financiera que ha tenido la idea de ofrecer a sus clientes una plataforma llamada Interact IO con la que puedes conectar tus cuentas con otros aparatos que usen el Internet de las Cosas. A esta plataforma podrás conectar a la pulsera Pavlok, un ‘wearable’ que salió en 2014y que te daba una descarga eléctrica en los momentos en los que haces algo que no debes, ya que se creó con el fin de eliminar los malos hábitos. En este caso dará una descarga eléctrica a aquellos que gasten dinero de más. Una táctica interesante para los que tienen malos hábitos con el ahorro.

Interact IO es esta nueva herramienta entra dentro de la nueva plataforma bancaria de Internet de las cosas. Según los datos que ha proporcionado la compañía, un tercio de los usuarios entre 18 y 24 años temen mirar el extracto del banco y comprobar que su saldo es muy bajo, por ello es un foco de clientes muy útil. A través de esta herramienta podrás conectar dispositivos inteligentes, tanto la pulsera Pavlok o el termostato Nest, con la cuenta bancario del usuario. ¿Cómo funciona? Cada persona establece un importe mínimo para el saldo de su cuenta. En el momento en el que rebase esa cantidad mínima, la plataforma conectará con los dispositivos seleccionados y les ordenará que realicen la acción determinada, en este caso la pulsera te dará un calambrazo. De esta forma la pulsera Pavlok dará una descarga eléctrica suave cada vez que utilices tu tarjeta rebasando ese saldo para hacer un pago. El objetivo de Intelligent Environments es ayudar a los poco ahorradores a vigilar su dinero.

El funcionamiento de Pavlok es bastante curioso y se puede conectar con otros productos, como el GPS del móvil, la conexión con otras “apps” u otros sensores de la pulsera que permitirán saber si estas en el gimnasio, en la cama que visitas en Internet. Sus pinchazos son como máximo de 340 voltios, algo comparable a sufrir un pinchazo con electricidad estática, según sus creadores. Además se puede configurar si nos parece demasiado fuerte lo de las descargas, con la posibilidad de cambiar las descargas por pitidos, vibraciones o publicaciones en tu muro de Facebook. En el caso del termostato Nest, lo que sucede es que baja la temperatura de la calefacción si rebasas ese límite.. La entidad financiera explica que con este gesto es posible ahorrar hasta unos 330 euros. Según la compañía la plataforma estará disponible próximamente e incluirá la posibilidad de conectar más dispositivos para que sus clientes puedan ahorrar.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.