En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Moto G4 vs Moto G4 Plus: ¿Cuál comprar?

La mejor forma de revisar un móvil y su big version es haciendo una comparativa, por ello, haremos lo propio con el Moto G4 y el Moto G4 Plus en este trabajo, dos equipos de gran calidad, pero que apuntan a diferentes públicos.

Las coincidencias

De entrada pareciera ser el mismo móvil, vemos dos equipos con las mismas dimensiones, peso y el mismo material con el que fueron fabricados, por lo que el “Plus” en este segmento no se le ha entregado a los usuarios que se deciden por la opción más robusta, el Moto G4 Plus.

La única seña física que los separa es el lector de huellas digitales, el Moto G4 Plus cuenta con esta herramienta de seguridad y de compras NFC que no está presente en la versión regular y una característica en la que ambos móviles fallan frente a su generación anterior, es que perdieron la resistencia al agua.

La Pantalla sigue siendo también la misma, estamos hablando de un panel de 5,5 pulgadas La con calidad full HD, pero una vez más marca diferencia con su generación anterior logrando media pulgada más, la resolución es de 1920 x 1080 pixeles y 401 ppp. El sistema operativo es el mismo en ambos móviles, Android 6.0 Marshmallow.

moto g4

Hardware

También ambos móviles poseen el mismo procesador, un Snapdragon Qualcomm 617 a 1.5GHz  con ocho núcleos con una GPU Adreno 405, pero si varía un poco en la memoria RAM ya que las versiones del Moto G4 Plus pueden venir a 2GB o 4GB y en cuanto a la capacidad de almacenamiento interno, el Moto G4 se queda hasta los 32GB, el Moto G4 Plus puede variar entre los 16GB, 32GB y 64GB.

La capacidad de la batería es exactamente igual en ambos móviles, 3.000 mAh, al igual que ambos cuentan con sistema de carga rápida TurboPower, pero la diferencia está en que la versión Moto G4 Plus incluye en su pack de venta un cargador compatible con este sistema mientras que en el Moto G4 viene un cargador regular.

La cámara marca la diferencia

Este es el segmento donde empieza a separarse el Moto G4 del Moto G4 Plus. Empezamos por el Moto G4 que integra una cámara principal con sensor IMX214 de Sony de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, sin estabilizador de imagen y en la parte frontal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles bastante básico, sin flash.

Llegamos al Moto G4 Plus que incorpora en la cámara principal un sensor de 16 megapíxeles, con apertura f/2.0 y láser de enfoque automático que no está en la otra versión y es la causa de los problemas de ruido en las fotos; este móvil cuenta con grandes capacidades para enfocar, capturar y procesar las fotografías incluso en HDR, y otro aspecto en el que supera la cámara de su hermano menor es que tiene altas capacidades en condiciones de poca luz, las imágenes son igual de perfectas.En la parte frontal posee el mismo sensor de 5 megapíxeles pero en el Moto G4 Plus viene con flash de pantalla.

moto g4 plus

El Precio

Otra de las diferencias pero que realmente no es tan marcada, el Moto G4 salió a la venta en España por 229 euros y el Moto G4 Plus tiene un precio de 269 euros, es decir 40 euros separan uno del otros, es ese el momento en el que el usuario debe decidir si quiere gastar un poco más por un lector de huellas, un mejor cargador y una mejor cámara, si son razones de peso porque requiere optimizar su autonomía, capturar mejores imágenes y mayor seguridad entonces debe decidirse por el Moto G4 Plus, si por el contrario el uso es un tanto más básico y las fotografías no son lo suyo, entonces puede ahorrarse sus 40 euros.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.