En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Una pesadilla llamada Galaxy Note 7: el mes negro de Samsung España está aquí

Mientras que en la IFA 2016 se exhibe el Galaxy Note 7 como si nada, en su interior hay algo que va mal. No lo decimos nosotros, sino la propia empresa que ha acusado a un problema en las celdas de la batería como las culpables de las 35 explosiones ocasionadas que se conocen y que ha hecho que en más de 10 países en donde se habían iniciado los periodos de venta anticipada y en tienda éstas se paralicen. Sigue leyendo, porque te contamos qué hacer si has comprado un Galaxy Note 7 en España.

En Estados Unidos una asociación llamada Consumer Reports asegura que la empresa en ese país ha incumplido con la línea oficial ante problemas de este tipo, mediante la cual tiene que avisar a un organismo oficial que es el encargado de activar la ley y obligar a las tiendas a dejar de venderlo.

Debido a que este protocolo no se llevó acabo, la asociación asegura que el viernes se seguían vendiendo en muchos sitios, a pesar del comunicado oficial de Samsung, y de que la empresa ya tiene un plan de recambios en ese país.

He comprado un Samsung Galaxy Note 7 en España ¿Qué debo hacer?

Samsung ha puesto a disposición de sus clientes el teléfono gratuito 900100807 – según anuncia en un comunicado oficial de Samsung la página de El Corte Inglés – y la dirección de correo electrónico [email protected]

Hemos contactado a Samsung para conocer más detalles del proceso de cambio o devolución del Note 7 en España, aunque en principio las entregas de la compra anticipada no llegaban hasta esta semana y su salida a tiendas fue suspendida, por lo cual se espera que los teléfonos que lleguen a manos de los compradores ya sean los que funcionan conrrectamente.

Galaxy Note 7: crónica de una pesadilla, el mes negro de Samsung

Samsung es el principal vendedor en España. El Galaxy Note 5 no llegó oficialmente a nuestro país, por lo que cabe esperar que muchos usuarios expectantes se lanzaron a adquirirlo. De hecho, el propio Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung en España, dijo a través de un comunicado el 17 de agosto que “la reacción del mercado, combinada con una respuesta extremadamente positiva de nuestros distribuidores y partners, indican que Samsung Galaxy Note 7 superará todas las previsiones”.

Como es bien sabido – al menos por los periodistas de tecnología -, Samsung siempre dice que ha tenido más demanda de la esperada, y al mismo tiempo, la empresa jamás responde a preguntas relacionadas con número de teléfonos vendidos, o al menos es una constante, por lo cual es difícil saber cómo se ha visto afectado nuestro país.

El 16 de agosto comenzó la preventa en España y se suponía que el viernes 2 de septiembre los teléfonos llegarían a las tiendas. Según información de El Confidencial, se calcula que en España ya se habían reservado 50.000 unidades, lo que da como resultado pérdidas de hasta 42 millones de euros.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.