En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Huawei Mate 9: ¿logrará hacerse con el sitio del Galaxy Note 7?

Estuvimos en Múnich para ver la presentación de los nuevos dispositivos de Huawei: el Huawei Mate 9, el Huawei Mate 9 Porsche Design y el Huawei Fit, dispositivos potentes y que cumplen con las necesidades de los usuarios actuales que cada vez son más exigentes frente a la tecnología que consumen, aunque como es costumbre en esta clase de eventos, los periodistas solemos leer entre líneas y ver las intenciones del fabricante en cuestión: ¿Qué trama Huawei detrás de estas novedades?

Richard Yu, el presidente ejecutivo de Huawei, lo dijo fuerte y claro en medio de las novedades del smartphone: “este teléfono no explota”. En lo que significó una media sonrisa en la cara de los presentes y algo de asombro por la directa alusión ante el competidor herido, la estrategia de mercado parece clara: Samsung, dame un permiso, que me toca. Y aunque no en todos los mercados Huawei está tan cerca del fabricante sudcoreano, en España sí. Está en el segundo lugar y nadie dice que no pueda llegar al primero, aunque le quedan unos puntos todavía para lograrlo. 

La estrategia de Huawei: interfaz adaptable

Juan Cabrera, responsable de Producto de Huawei nos comentó sobre lo que se propone la empresa con este nuevo móvil: “hemos presentado un equipo de gran pantalla, 5,9 Pulgadas, con 4.000 mAh de batería, que además integra un sistema de carga super rápida, ya que con apenas 15 minutos puedes conseguir todo un día de autonomía para el móvil”. Escucha la entrevista completa aquí.

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

El nuevo Huawei Mate 9 trae de nuevo la alianza con Leica para sus cámaras, en la parte trasera incorporan dos sensores uno RGB y el otro monocromo, con el objetivo de lograr efecto Bokeh y el resto de las bondades que ofrece esta gran cámara.

El diseño es otro aspecto que resalta en este móvil con líneas elegantes, formato compacto y ligero que ofrece la mayor autonomía. Por ejemplo, frente al iPhone 7 Plus la pantalla del Mate 9 es más grande, pero cuando les colocas uno al lado del otro son prácticamente del mismo tamaño ya que, según Cabrera “debido a que el marco de la pantalla esta muy reducido a los límites de los cantos, eso ofrece la posibilidad de tener un dispositivo en la mano mucho más pequeño de tamaño pero con una gran pantalla y eso es nuestro i+D”.

El precio del Huawei Mate 9 es de 699 euros.

huawei mate 9 porsche design

Un concepto sublime a un precio prohibitivo: Mate 9 Porsche Design

El Huawei Mate 9 Porsche Design es un concepto diferente, que ciertamente proviene de la familia Mate de móviles aunque con una alianza con Porsche que busca dispositivos diferenciadores en el segmento de tecnología, dice Cabrera. Las alianzas se soportan en tres pilares para ubicar nuevos partners: diseño, software y hardware.

En el caso de Porsche han aportado las líneas elegantes del diseño premium para este dispositivo, que tiene una pantalla curva a diferencia del otro modelo, el botón Home está dispuesto de forma frontal en lugar de un sensor de huellas trasero, así como también es más potente, ya que cuenta con 6GB de RAM y 256GB de memoria interna, por lo que es notablemente más robusto por dentro frente al Mate 9.

El Mate 9 Porsche Design es un dispositivo Premium con características diferenciadoras y fue creado para un segmento específico de clientes, comenta Juan Cabrera. Un segmento con un poder adquisitivo fuerte o para aquellos capaces de comprarse un Porsche, desde luego.

El Precio del Mate 9 Porsche Design es de 1399 euros.

Lo destacable: el software EMUI 5.0

Cabrera señala la nueva versión de sistema operativo como “una revolución que va a marcar la diferencia”. Se trata de una nueva interfaz que ha sido probado sobre Android nativo, aunque la propuesta de Huawei ofrece una experiencia totalmente personalizable, desde la posibilidad de borrar aplicaciones preinstaladas, alternar entre el cajón de aplicaciones de Android nativo o escoger la propuesta de EMUI.

El portavoz de Huawei señala que la personalización del equipo para el usuario final es el elemento diferencial que destaca en software, al punto de poder contar con dos cuentas de WhatsApp y Facebook de forma legal en el mismo teléfono y sin tener que tocar el sistema del dispositivo.

Esta posibilidad de duplicar cuentas en aplicaciones es apenas el inicio con este par presentado, pero que forma parte de un proyecto de Huawei para desarrollar propuestas en muchas más aplicaciones. 

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.