En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Unilever adapta todas sus marcas de alimentación a las personas con celiaquía

El próximo 27 de mayo se celebra el Día Nacional de Celíaco, una fecha clave para este colectivo que busca tener más visibilidad y mayor integración social. Con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de este colectivo, Unilever sigue adaptando sus marcas a los consumidores que padecen celiaquía ofreciendo alternativas aptas para su consumo en todas las categorías, sumando ya más de 200 referencias. Actualmente, todas las marcas de la división de alimentación de la compañía cuentan ya con productos sin gluten. Firmas como Knorr, Hellmann’s, Lipton, Calvé, Ligeresa o Maizena han desarrollado sistemas para evitar la contaminación cruzada en sus procesos de producción, añadiendo una veintena de nuevas referencias en el último año.

Según una encuesta reciente elaborada por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y Unilever a más de 650 personas que padecen celiaquía y familiares de celíacos, más de la mitad de los encuestados (51,5%) aprueban la oferta de productos sin gluten de los supermercados. Sin embargo, un 99,2% considera que estos son demasiado caros. Según datos de FACE, una familia con un familiar celíaco ve incrementado el gasto de la compra en 1.040,41 euros al año.

Alimentos como el pan, la harina o los productos precocinados sin gluten son los que se encuentran con mayor dificultad, tal y como se desprende de la encuesta, que advierte que siete de cada diez celíacos han visto reducida su vida social tras el diagnóstico de su enfermedad. Además, un 74% de los encuestados opinan que la sociedad no está todavía sensibilizada con su afección.

Diana Roig, Responsable de Nutrición de Unilever España, asegura que “es imprescindible que las personas con celiaquía eliminen por completo la ingesta de gluten, pero esto no debería suponer un incremento en el importe de la cesta de la compra”. En este sentido, Roig destaca también la importancia de ofrecer a las personas con celiaquía una amplia variedad de productos.

Por su parte, Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España asegura que “la compañía está comprometida en ofrecer a los consumidores celíacos alternativas sin gluten para que puedan llevar una alimentación sana y equilibrada sin pagar más por ello”. De esta forma, “la adaptación de las cadenas de producción para evitar contaminación cruzada ha permitido a Unilever ampliar su número de referencias, que se venden en supermercados al mismo precio de siempre”.

La carta de helados crece en productos sin gluten
La apuesta de Unilever por ofrecer alimentos sin gluten sin que esto suponga un coste añadido para los consumidores con celiaquía tiene especial relevancia en la carta de helados de la compañía. Más de la mitad de los helados que aparecen en los carteles de Frigo no contienen gluten, como Calippo o Solero, con todas sus referencias sin trazas, o Cornetto, que acaba de lanzar al mercado su primer helado vegano y apto para celíacos. Magnum, por su parte, cuenta con un 70% de sus helados libres de gluten.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.