En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Soluciones Digitales en la Empresa Española’, el estudio sobre innovación tecnológica de Movilforum

Movilforum, el programa de partners de soluciones de Telefónica, ha presentado el informe ‘Soluciones Digitales en la Empresa Española’, un estudio sobre el impacto de las innovaciones tecnológicas en el ámbito empresarial. Sus conclusiones abarcan a sectores como la banca, el retail, el turismo, los seguros, las ciencias de la salud, la energía y los servicios profesionales. Éstas revelan que la inversión en soluciones tecnológicas en el ámbito empresarial se duplica en 2015, aunque el presupuesto seguirá siendo insuficiente durante este año.

Rubén Catarero, drector Business Development & Alliances de Geomobile, ha sido el encargado de presentar los datos del estudio. Además, al evento han acudido también Alberto Lozano, jefe de operaciones de Redur; Juan Carlos Prieto, director de la Fundación Santa María La Real; Diana Caminero, especializada en soluciones M2M de Telefónica, y Agustín Cárdenas, consultor de estrategia de Telefónica. Todos ellos participaron en una mesa redonda donde han aportado su experiencia con la implantación de innovaciones tecnológicas en cada una de las empresas que representan.

Según los datos presentados por Movilforum la transformación digital ya es una realidad en la mayoría de las empresas. El estudio revela que la implantación de tecnologías digitales no solo está creando nuevos canales de Comunicación con el cliente, sino que está generando nuevos modelos de negocio. ‘El principal impulsor de este cambio es el consumidor, que transforma su relación con la empresa’, asegura Rubén Cantarero. Para un 49% de las empresas la implantación de soluciones digitales se ha convertido en un elemento clave de su estrategia.

Alberto Lozano ha declarado que ‘la tecnología no es un fin, es un medio. En Redur estamos monotorizando la temperatura para asegurar la calidad de la mercancía, sobre todo de las medicinas. Nosotros lo llamamos tecnología para las personas’.

El mayor beneficio de la inversión de las empresas en tecnología recae sobre la productividad, que ha presentado resultados positivos para el 72% de las empresas. El 40% ha percibido mejoras en su posicionamiento competitivo y el 30% ha podido crear nuevos servicios. El 78% de las compañías aumentarán en 2015 su presupuesto destinado a innovación tecnológica.

Sin embargo, no todas las empresas evolucionan igual en el ámbito tecnológico, Juan Carlos Prieto asegura que su sector ‘no está muy modernizado, pero hemos sabido desarrollar herramientas útiles, el mayor reto de nuestro entorno es romper la resistencia al cambio’.

El informe ‘Soluciones Digitales en la Empresa Española’ concluye que las tendencias globales de mejora en soluciones tecnológicas para el futuro se centraran en: sguridad, ya que ha cambiado el concepto de intimidad, pero el cliente aún quiere proteger su identidad, la personalización, el internet de las cosas y la omnicanalidad, que permitirá establecer una sola estrategia para todos los canales. Además, todos los sectores coinciden en que el cliente tiene una nueva demanda: Transformar datos en soluciones.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.