En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los Bitcoin ceden el testigo al blockchain

Todos conocemos las bitcoin. Hablamos de la moneda digital más conocida del mercado. Un fenómeno que, a pesar de su fama, no es el más revolucionario. El honor recae sobre la llamada tecnología ‘blockchain’. Un servicio cuya relevancia ha crecido en los últimos tiempos hasta el punto de formar parte ya de hasta 9 de los bancos más grandes del mundo. Hablamos de Goldman Sachs, JPMorgan, Credit Suisse, Barclays, Commonwealth Bank of Australia, State Street, RBS, BBVA y UBS. 9 marcas que han apostado por su inclusión definitiva en los servicios financieros.

La clave de esta implementación la tiene la statups neoyorquina R3CEV, la cual tiene intención de establecer normas con las que facilitar la colaboración entre los bancos adscritos. El reto de esta empresa, con todo esto, es convertirse en un servicio público que acelere el uso del blockchain. Como bien comenta su CEO, Dave Rutter: “esta colaboración representa el primer compromiso significativo de los bancos de colaborar en la evaluación y la aplicación de esta tecnología emergente al sistema financiero”.

Cinco buenas prácticas que ayudaran al Big Data de tu empresa

Si hay algo que no pasa de moda es el Big Data. De hecho, cada día su uso está más extendido. Por ello, nosotros hemos querido indagar para traeros cinco prácticas que ayudarán a que puedas sacarle el mejor rendimiento posible.

  1. Ganar aceptación a nivel empresarial: si hablamos de estrategias de datos, no todas las marcas las reciben con los brazos abiertos. Si es cierto que, sin embargo, son muchos los departamentos que caen rendidos a sus pies ya que, con su ayuda, crece la productividad, mejora el flujo de trabajo, así como el servicio al cliente y las ventas.
  2. Comprender que inversión hay que realizar: los datos tienen un precio, tanto su adquisición como su análisis. ¿Lo mejor? Los estudios demuestran que el retorno del gasto es muy alto, por lo que no se pierde dinero sino que se apuesta a una carta ganadora.
  3. Hazte con los mayores talentos: tan importante como los medios técnicos son los humanos. Estos deben tener, sobre todo, una visión de negocios desarrollada, además de la necesidad de asumir nuevos retos.
  4. Dialogo entre altos cargos y analistas: sin ella, esta apuesta no tendrá un final feliz. Por ello se hace tanto hincapié en que este enlace sea lo más sano posible.
  5. Vigilar que la gestión de cambio se realice con éxito: se consigue gracias a una estrategia con la que los empleados se hagan eco de los beneficios que supone para todos el uso del Big Data. También deben conocer cómo aplicarla de cara a obtener unos resultados óptimos.
¿Quiénes son los más influyentes del sector ‘FinTech’?
  1. Eileen Burbidge: partner en Passion Capital, se encarga a diario de ayudar a emprendedores a conseguir esa financiación que tanto necesitan en las primeras etapas de desarrollo de su proyecto. Además forma parte del grupo asesor Business Advisory Group, del primer ministro David Cameron, y del Treasury’s Special del Ministerio de Haciendo británico para FinTech.
  2. Chris Gledhill: es experto en tecnología, innovación y banca digital, además de un ávido conocedor de los sistemas en la nube, de las API y del Internet de las Cosas.
  3. Chris Skinner: hablamos de uno de los nombres más afamados en el sector de la banca y la tecnología. De hecho, es asesor de muchas empresas relacionadas con el devenir de la banca, gracias a una de sus empresas: Balatro. Se ha especializado en estrategia de marca y ventas. Además, es presidente de The Financial Services Club.
Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.