En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Alumbrado vial inteligente o pago móvil, las novedades de Indra en el Green Cities&Sostenibilidad

La empresa tecnológica Indra presentará los días 7 y 8 de Octubre en Málaga sus innovaciones tecnológicas diseñadas para dotar de mayor inteligencia a las infraestructuras de transporte urbano en las instalaciones del certamen Green Cities&Sostenibilidad. La empresa Española Indra ya había participado en dos de las ediciones anteriores de este mismo evento como líder del proyecto CIUDAD 2020.

Indra expondrá un stand donde presentará sus últimos trabajos de investigación en materia de I+D europeos para la mejora de la interoperabilidad del transporte, la eficiencia energética, la iluminación vial inteligente y la gestión integrada de la operación de las infraestructuras aeroportuarias. Igualmente hará muestra de tecnología aún en proceso de investigación pero que marcarán las nuevas rutas del sector de la movilidad y las ciudades inteligentes, así como las mejoras en comunicación y redes inalámbricas mediante el uso de sensores aplicados en transportes en ferrocarril o sistemas de cooperación para la comunicación entre vehículos y las infraestructuras.

Entre las novedades cabe destacar que Indra presentará en el evento una revolucionaria solución que permitirá abonar con su Smartphone los servicios de transporte, del mismo modo que podrá acceder a las promociones, ofertas y otras prestaciones en tiempo real y de forma personalizada. Se trata de una plataforma de pago unificado para el transporte público y privado, desarrollada en el proyecto europeo dirigido por Indra, MobiWallet.

Del mismo modo,  la multinacional española Indra presentará el sistema de alumbrado vial inteligente. Un avanzado sistema que consta de iluminarias con tecnología LED y sensores con capacidad de monitorización del medioambiente, consumo energético y la movilidad. Igualmente este sistema permite controlar la intensidad de luz necesaria en virtud de los datos recogidos en la monitorización. Estas soluciones han sido desarrolladas en el marco de Arrowhead, un macro proyecto europeo para la investigación de I+D+i para Smart cities.

Indra también presentará en este evento otros proyectos europeos como son DEWI INTERACTION de los que forma parte y en los que ha participado realizando una gran aportación gracias a la gran experiencia que la empresa tiene en este tipo de proyectos de investigación y avance tecnológico de vanguardia en soluciones de transporte ferroviario y aéreo.

Las nuevas tecnologías para la dotación de inteligencia a las infraestructuras de transporte es una de las disciplinas en las que Indra muestra mayor capacidad y preparación a nivel mundial, ofreciendo siempre propuestas eficientes, sostenibles y ecológicamente sostenibles. Ya son más de 100 ciudades en todo el mundo las que han puesto en marcha la tecnología de Indra en sus sistemas de transporte público.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.