En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Nimble abre un nuevo mundo para el pequeño comercio

El pasado 7 de octubre, fueron muchos los empresarios procedentes tanto de Europa como de America Latina, los que coincidieron en el South Summit. Una cita que contó con dos atractivos iniciales: el primero, la charla del cofundador de Apple, Steve Wozniak y el segundo, tras la intervención de éste, corresponde a Omar del Valle y Raúl Quintana del Val, creadores de Nimble, una pasarela de pagos ideada para los pequeños comercios. Hablamos de un proyecto completamente online, cuya función es agilizar los pagos a sus usuarios, a los que además permite tener una cuenta bancaria. Ahí radica la diferencia con sus competidores. Las tiendas no tiene que pedir TPV’s. Una vez estás registrado, el proceso es directo. Con ello, y fruto del buen trabajo previo, Nimble tiene previsto, en los próximos cuatro meses, facturar 100.000 euros, libres de comisiones, a través de Nimble Payments. Veremos si lo consigue.

Airnbnb: salvado por el Design Thinking

En 2009, Airbnb se encontraba al borde de la desaparición. De hecho, la marca no ingresaba más de 200 dólares semanales. Visto el panorama, sus creadores analizaron el comportamiento de los anuncios en una ciudad tan mítica como Nueva York. ¿Qué descubrieron? Que de 40 anuncios publicados, todos tenían fotos de mala calidad y en las que no se veían los cuartos de los lugares que promocionaban. Esto hacía que la gente no se interesase por el producto. Esto hizo que comprasen una cámara y viajasen con destino La Gran Manzana, de cara a solventar este problema. Acudieron a todas las casas para conseguir buenas imágenes. Esto se llevó a cabo gracias al Design Thinking.

De hecho, tras volver y trabajar con este nuevo material, la facturación se dobló: 400 dólares. Todo gracias a esta solución alejada de lo que teóricamente les habían enseñado. Además, decidieron seguir, a pies juntillas, la normas del Design Thinking, que son: empatizar, definir, idear, prototipar y testar. Así, y dando más pequeños pasos, Airbnb ha pasado a contar con más de 1.500.000 anuncios en 192 países y 34.000 ciudades con un número total de huéspedes que supera los 40 millones.

Ya puedes leer en tu Kindle los ebooks del Centro de Innovación BBVA

No queremos despedirnos sin comentaros que, ya puedes ampliar tu biblioteca Kindle con los libros electrónicos que publica el Centro de Innovación del BBVA. En ellos, y gracias al trabajo de un gran equipo, podrás encontrar toda la actualidad del sector de la innovación, finanzas tecnológicas, Big Data, Wereables,… Puedes encontrar más información en http://www.centrodeinnovacionbbva.com/

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.