En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Tecnológicas obligan a gobiernos a duplicar inversión para frenar cambio climático

Mark Zuckerberg y Bill Gates se han unido con otra veintena de empresarios de la tecnología para lanzar Breakthrough Energy Coalition, una coalición energética cuyo objetivo principal es invertir en el desarrollo de tecnologías que permitan la generación de energía libre de carbono en todo el mundo para contrarrestar el cambio climático.

“El mundo necesita energía ampliamente disponible que sea fiable, asequible y que no produzca carbono. La única manera de lograr ese objetivo es mediante el desarrollo de nuevas herramientas para alimentar al mundo”, explica el enunciado de la nueva coalición en su sitio web. Los empresarios de la tecnología apuestan así a invertir en innovación financiando la investigación pública con países voluntarios que a través de la Misión Innovación intentarán mejorar el futuro del mundo.

El lanzamiento de la coalición energética Breakthrough Energy Coalition coincide con la Conferencia del Control del Clima de la Onu, celebrada en París, en donde el presidente Barack Obama y otros 19 países se unirán formalmente a la propuesta de los empresarios de la tecnología en su brazo público, a través de esa Misión innovación, que les compromete a duplicar la inversión en investigación pública de nuevas energías que no produzcan carbono.

Entre esos países se encuentran EE.UU., China, India, Alemania, Francia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Brasil o México, pero no España ni otros países de América Latina. Dentro de los empresarios que financiarán Breakthrough Energy Coalition se encuentran Jeff Bezos de Amazon, Jack Ma, de Alibaba Group y Meg Whitman de HP.

Tanto Breakthrough Energy Coalition como Misión Innovación trabajarán juntas en los países en donde se instalen las bases de trabajo para generar nuevas ideas que ayuden a reducir las emisiones de carbono. Los empresarios quieren que estas investigaciones sufran su curso normal, y que no tengan las prisas que algo financiado únicamente por un Estado puede tener, aseguran es la única forma de realmente generar nuevas tecnologías que ayuden al ambiente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.