En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

¿Aparcar dejará de ser un problema si utilizamos Wazypark?

Aparcar es uno de los mayores problemas a la hora de desplazarse, sobre todo, por las grandes ciudades. Un hecho que nos irrita, que saca lo peor de nosotros, por la pérdida de tiempo que ocasiona la búsqueda de esa plaza en la que dejar nuestro vehículo y hacer vida… ¡Por fin! Un hecho que sufría a diario nuestro protagonista y por lo que se decidió a crear Wazypark: “el equipo casi al completo vivíamos en Madrid y usábamos el coche a diario, por lo que este problema nos afectaba de lleno”. Esto les incentivo, y de qué manera, basados en una situación más que curiosa que se repetía cada mañana: “un día nos dimos cuenta de que, en lugar de mirar los huecos libres, nos fijábamos en aquellas personas que se acercaban a los coches para sacarlo de la plaza”. Así, vieron que esas conversaciones que se tenían con otros conductores al respecto, se podían trasladas al móvil. Y así ha sido.

“En primer lugar, desarrollamos un producto mínimamente viable. Hablamos de una pequeña app con la que los conductores podían contactar entre ellos para comunicar cuando dejaban un sitio”. Además, incluyeron un mapa en el cual quedan reflejados estos huecos libres (en forma de puntos). Un producto que tuvo una gran aceptación entre los consumidores, y que tuvo como primeros receptores los markets: “lo lanzamos a los markets, lo primero. Luego, y dado el carácter innovador del mismo, se hicieron eco los medios de comunicación y los foros especializados en aplicaciones”. Esto les ayudo, y mucho, a darse a conocer al público en general. Un resultado que se reafirma con las diversas llamadas de empresas de primer nivel solicitando sus servicios: “hay empresas de primer nivel de seguros o de carburantes que se fijan en Wazypark para ofrecer sus servicios”. Esto, como bien comenta su CEO: “indica que soluciona una necesidad real”.

¿Qué hay detrás de la técnica Devops?

Tras conocer Wazypark, y con ello conocer la vía definitiva para solucionar nuestros problemas de aparcamiento, abrimos la puerta a Sergi García, Responsable de Marketing de Claranet, con el que nos hemos adentrado en un concepto desconocido para muchos y que hemos nombrado, de pasada, en anteriores ediciones de Innovadores. Hablamos de Devops: “una técnica cuya función es reducir la distancia entre los técnicos de desarrollo y de sistemas, de cara a aumentar la productividad”, o lo que es lo mismo: “contar con un partner en el otro lado, en la parte de sistemas, que lo conozca y nos ayude”. ¿Cómo se lleva a cabo este proceso?: “primero se analiza su código y sus usuarios para diseñar una solución de alojamiento a medida, segundo se elabora un plan de acción según marca el trabajo del código del cliente y tercero se llevan a cabo herramientas relacionadas con el test, el análisis,…” Además, es posible que tengamos que ayudarles a adaptar el código para sacar el máximo partido del cloud. Pero esto es opcional. Hablamos, por tanto, de una metodología en continuo cambio, al igual que el sector tecnológico, por lo que iremos actualizando la información, de la mano de Claranet, claro está.

No estar a la última se paga caro

Y como no sólo de Wazypark y de Devops vive el sector de la innovación, pulsamos F5 y nos actualizamos de la mano de Cristina Quesada y Sandra Alonso, las cuales nos hablan, entre otras muchas cosas, del AS2, de Aerion, de la Wi-Bike de Piaggio o de cómo hacer un dron de un simple avión de papel. Y como sabemos que saber es poder, os informamos sobre la nueva actualización de WiFi que se está gestando y que va a revolucionar el sector. Esto, y mucho más, en esta nueva edición de Innovadores. ¡No os lo perdáis!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.