En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

La música ya no es coto exclusivo de las discográficas

La música ha dado un giro de 360º, tanto en la forma de consumirse, como en la manera de crearse. Y es que, los artistas han dejado de depender, en la mayoría de los casos, de las discográficas para abrirse camino de forma independiente. Todo gracias a diferentes alternativas, como las potenciadoras musicales o el crowfounding. En este último caso, una de las empresas que más está ayudando es Verkami, la cual tiene como objetivo, como bien nos cuentan: “Sacar adelante proyectos que, de otra manera no podrían ver la luz”. Para ello, y como parte fundamental del proceso: “Hacemos participes a los consumidores finales de toda la parte creativa”. Un sistema que ha ampliado un mercado que estaba decayendo y en el que no se sienten como una moda, aunque muchos, desde fuera, puedan verlo así: “Nosotros, de hecho, no queremos destruir la cultura musical. Lo único que hacemos es poner medios a un sistema efectivo que va generando producción”. Lo que si hacen es darles un aviso a estas grandes marcas que han vivido muy bien y que ahora ven como su negocio se ve mermado: “Lo que nos gustaría es que estas se sumaran a este modelo de financiación. De hecho, las pequeñas ya lo están haciendo, con vistas a sacar a delante todo su catálogo”.

Tras el crowfounding… ¡Llegan las potenciadoras!

La música ha crecido gracias al Crowfounding, aunque no es la única herramienta que ha salvado esta industria en peligro. Las potenciadoras musicales están aportando también su granito de arena. Una de las más importantes es Emprende Música, la cual tardó en redireccionarse hacia este sector en concreto. Y lo hizo, como nos comentan, ante la necesidad manifiesta plasmada en los datos que habían descubierto en un estudio: “vimos que debíamos generar un proyecto sectorial que tuviera, asesores y recursos para este mundo tan amplio que es la música”. Y lo hicieron de una manera lógica, o lo que es lo mismo, de la mano de: “nuestros socios naturales, que eran y son Legal Music y los desarrolladores de Mad Madrid. Ellos también forman parte de Matadero Madrid, lo que hizo esta sinergia más sencilla”. Para darle vida, hicieron un estudio de mercado, en el que descubrieron por un lado la necesidad de la que antes hablábamos, por otro la falta de recursos que desembocó en la petición de ayuda a ‘partners’ más cualificados y finalmente, analizaron la manera de hacerlo, la cual se inició: “con un programa profesional dentro del día de la música, el cual tuvo mucho tirón, y gracias al cual nació el programa de incubación”. Éste, se encuentra en sus comienzos. Es ahora mismo un prototipo de lo que esperan realizar. ¡Artistas! ¡No les perdáis de vista!

ESCUCHA ATRAPA2: MARKETING, REDES SOCIALES Y MÁS  

¿Dónde escuchas música?

La música se crea,… ¡Y se consume! Por ello, salimos de las entrañas a la superficie y lo hacemos con las tres plataformas punteras si lo que quieres es escuchar tus temas favoritos. Hablamos de Spotify (la que más nos gusta, para que escondernos), Apple Music y Yootube Music Key. Además, nuestro Flanagan ha llegado,… ¡Para quedarse! ¡Por fin! Y en su estreno, nos ha hablado de su alma de poeta de la calle, así como de sus intenciones en ese futuro algo turbio como emecé. Tras él, hemos analizado, junto a nuestro experto de Claranet, Sergi García, un término que cada año cobra más fuerza: El Big Data. Y como colofón, y antes de repasar la actualidad innovadora, hemos conversado con Unltd Spain, los cuales tienen ya en marcha el Proyecto Crece. Esto y mucho más, en esta renovada edición de Innovadores. Check it!

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.