En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

3 claves para que una Pyme no tenga problemas ‘en la nube’

La nube no es esta destinada sólo a grandes empresas. Las Pymes, como bien afirma Tim Harmon, de Forrester Research, pueden sacarle partido a la misma. ¿Cómo? Esta puede modificar el trabajo a nivel administrativo, o lo que es lo mismo, ayuda a reducir el volumen de gastos, a subir la velocidad de implementación y a asegurar mejor los datos. Pero esto son sólo algunas de sus ventajas. Eso sí, debemos ser cautos. De hecho, debemos tener en cuenta 3 puntos clave:

  1. Integración: Antes de actuar, debemos conocer la estructura tecnológica de la empresa y la vía para introducir en ella estos servicios en la nube. Así, lo normal es atender a las necesidades de la Pyme, sin tener en cuenta posibles ampliaciones futuras.
  2. Seguridad: La nube permite asegurar tu empresa a otro nivel. Sin embargo, las nuevas herramientas, como es esta, entrañan riesgos desconocidos, sobre todo en lo relacionado con la transmisión de datos. Así, se recomienda conocerlos y, sobre todo, comprenderlos para poder manejarlos de una manera efectiva, y dentro del os límites de la legalidad.
  3. Almacenamiento: No se debe acelerar la adquisición de servicios en la nube, ya que en ellos se va a depositar una gran parte del contenido de la empresa. Además, este material debe estar supervisado con el mismo rigor que su homónimo físico. Sino luego pueden venir los problemas.

Los CEO de todo el mundo no esperan una evolución positiva de los negocios

La banca y los seguros, junto a la industria del ocio y los medios de comunicación, serán los sectores más afectados por las actualizaciones tecnológicas que se producen a diario, según opinan los CEO de las principales empresas mundiales. Una conclusión que se refleja en las 19ª encuesta mundial que se les ha realizado a los pertenecientes a PwC (1.409 de 83 países), de la que también se extrae el optimismo de estos altos cargos en lo relativo a la evolución de los negocios (crece un 10% con respecto a la pasada edición). Así, podemos afirmar que serán estas mistas las que impulsen una transformación empresarial en los próximos 5 años, hecho que apoyan el 85% de los consejeros delegados españoles y el 77% de los mundiales. También se recoge que la velocidad a la que se producen es el principal miedo al que se enfrentan.

Así y puntualizando en nuestro país, nuestros directivos ven más oportunidades que amenazas, al contrario que sus homónimos mundiales, hecho que se traslada al ámbito laboral, donde el 59% cree que ampliará su plantilla en 2016 (contrasta con el 35% a nivel mundial). Además, vemos los mercados de Estados Unidos, México, China, Brasil y Alemania como los más atractivos.

Disfruta de los Ebooks del BBVA

Para más información sobre el sector, El Centro de Innovación de BBVA pone a tu disposición una amplia gama de ebooks con la que nunca estarás desactualizado. Los encontraras en http://www.centrodeinnovacionbbva.com/ebooks.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.