En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Indra y CTIC colaborarán para impulsar proyectos de I+D+i en Asturias

Ambas organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades de asesoramiento, investigación y desarrollo tecnológico, formación y divulgación. La experiencia de Indra y la Fundación del Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) de Asturias permitirá que se impulsen proyectos de I+D+i en programas europeos y nacionales de innovación. Éstos estarán centrados en tecnologías digitales de movilidad e independencia del dispositivo, Internet de las Cosas (IoT) o análisis inteligente de datos. Además, su colaboración se extenderá a promover las ciudades sostenibles y eficientes, así como aquellas tecnologías que reduzcan la brecha digital, tanto para personas con discapacidad o habitantes de zonas de difícil acceso.

Este convenio se ha hecho efectivo tras una reunión en las instalaciones del Centro Tecnológico en Gijón entre el director de Relaciones Institucionales de la compañía tecnológica, Íñigo de Palacio y el presidente de Fundación CTIC, Roberto Paraja. Entre las principales novedades incluidas en el acuerdo están las de desarrollar estrategias para la creación de agendas digitales, iniciativas de ciudades innovadoras o la mejora de la competitividad de las pymes aprovechando la tecnología. De este modo Indra y CTIC aprovechan el efecto tractor de las TIC y la transformación del tejido productivo y, como diferentes agentes del ecosistema de I+D+i, pueden conseguir fomentar la competitividad y facilitar la internacionalización de las pymes.

Indra implicada con la tecnología en Asturias

La presencia de la compañía de tecnología en tierras asturianas ha propiciado su cooperación con distintas empresas de la zona, así como proyectos para distintas administraciones en el Principado, como son la receta electrónica, los sistemas de información de laboratorio del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) o el sistema de gestión parlamentaria, Ágora. Asimismo, Indra colabora con la Universidad de Oviedo con una Cátedra para la investigación y desarrollo de soluciones avanzadas e innovadoras en el ámbito de los sistemas en tiempo real, que se aplican en el control de tráfico aéreo o ferroviario, la seguridad, el sector de la energía y en las telecomunicaciones. Y desde 2008, la multinacional tiene un Software Lab en el parque científico-tecnológico de Gijón, donde trabajan más de cien profesionales altamente cualificados y que proceden en su mayoría de la Universidad de Oviedo. Este centro se ha especializado en el desarrollo de proyectos para clientes de Indra, que van desde la gestión de tráfico aéreo, al sector energético, financiero, sanitario o de transportes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.