En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los emprendedores españoles focalizan sus esfuerzos en Latinoamérica

Las empresas españolas no dejan de mirar a Latinoamerica, un mercado que les reporta el 61% de los visitantes, usuarios y subscriptores, según el informe Multilatinas puntocom, startups españolas de base digital en Iberoamérica, que respaldan el 40% de las empresas que están trabajando con fuerza en este territorio desde hace tiempo. Así, la facturación procedente de este, supone un 29%, un 14% con respecto a las extraídas el pasado año 2014. El documento refleja, por un lado la apuesta de las startups por continuar creciendo en estas regiones y por otro la dejadez de las marcas que quieren de ellas únicamente el tráfico y los ingresos que generan. Se puede leer el informe entero en http://informepuntocomlatam.ie.edu/

Frenazo, a nivel mundial, en la inversión en Startups

2015 fue un año beneficioso para el emprendimiento español, aunque el crecimiento no haya sido el esperado. Una afirmación que apoya KMPG que, con las cifras en la mano, argumenta que se invirtieron, por ejemplo, 128.500 millones de dólares en empresas sufragadas por VC (capital riesgo), un 44% más que el pasado año y un 156% más que el 2013. Además, las startups de creación reciente generaron 338 operaciones en las que se movieron 3.000 millones de dólares, una cantidad muy a tener en cuenta. Así, Europa fue la menos afectada por la bajada general, frente a las que más recortes sufrieron: China (en 346 operaciones) y EEUU (1.026 operaciones), con un descenso del 32%. Sus ralentización fue del 11% en los dos últimos trimestres.

Disfruta de los Ebooks del BBVA

Para más información sobre el sector, El Centro de Innovación de BBVA pone a tu disposición una amplia gama de ebooks con la que nunca estarás desactualizado. Los encontraras en http://www.centrodeinnovacionbbva.com/ebooks.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.