En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Fanático de las compras? Tus marcas favoritas ya tienen su propio club

A tod@s nos gustan las compras. Disfrutar de una tarde, o de una mañana, frente a tus escaparates favoritos, viendo esos modelitos que tanto te gustan y que, de un modo u otro, tienen que ser tuyos. ¿Y si esto lo pudieses hacer si moverte de casa y con unos descuentos de escándalo? Este es el objetivo de Showroomprive, marca que llegó al sector del retail hace 10 años, cuando sus creadores: “Vieron la oportunidad de crear un modelo de negocio que se sujetase en la venta privada online, es decir, vender determinados stocks de marcas de moda de una o dos temporadas anteriores con unos descuentos muy atractivos”. Con esta premisa, y con la garantía de que sería un éxito, dividieron la empresa en dos partes, comercial y tecnológica, y: “Empezaron investigar qué acciones de marketing online podían realizar, cuál era la mejor estructura para la web, como se compraba a través de Internet en ese momento…”

Una investigación que dio lugar a su página web, inicio de un camino que, tras un año ya era exitoso, objetivo primordial ya que: “Si tenemos una página con muchas visitas y compras, pero el retorno final (en números) de la inversión en mínimo, no es un negocio a continuar”. No fue su caso, a pesar de no contar con muchos medios en lo relativo a marketing: “Contactaron con otras empresas con bases de datos de clientes potenciales, hicieron email-marketing, marketing de influencers y usaron plataformas de afiliación”. Así, el futuro es esperanzador, e irá enfocado a la innovación y concretamente: “A la creación de una incubadora en las oficinas centrales”.

La discapacidad visual hace más difícil la vida de muchas personas. Por ello, y con la idea facilitarles la vida, en lo que sea posible, nace Lazzus, la ganadora de los últimos Premios G5 Innova y la cual hemos conocido en este programa de la mano de uno de sus fundadores, Pedro Javier Sáez. Una iniciativa digna de mención. Del mismo modo, y de la mano de Sergi García, de Claranet, hemos analizado el caso de Kerad Games, la marca de videojuegos que lidera el jugador del F.C. Barcelona, Gerar Piqué. Además, conoceremos que le sucede a Martínez con su pedido online… ¿Podrá hacerlo? ¿Recibirá el producto adecuado o habrá un error en la entrega? Todo esto y mucho más en esta nueva edición de Innovadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.