En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Eres un desastre a la hora de tener al día tus finanzas personales?

Gastar, gastar… ¡Y gastar! Un problema que tenemos todos y que tratamos de solucionar a diario. El mayor ‘handicap’, a la hora de resolverlo, llega cuando debemos aclararnos con nuestras inversiones. Y es que, salvo de las más generosas, normalmente no somos conscientes del dinero que nos dejamos en pequeñas compras. Para dar respuesta a esto, nace Fintonic, una plataforma que nos permitirá tener control total de nuestra economía a cada momento. Ésta nace ante las ineficiencias que antes os comentábamos ya que: “Nuestro usuarios pueden crear un banco móvil de los productos que les interesaban”. Todo, sin cambiarte de banco. Así: “Puedes tener unas herramientas que te ayudan a gestionar tu día a día, incluidas alertas propias o la contratación de productos”.

Así, Fintonic tiene su origen en Internet: “Primero hicimos una versión web para, a posteriori y tras diversas peticiones por parte de los usuarios, realizar una móvil, ya en 2014”. Esto, generó las alertas que antes mencionábamos, muy importantes para ellos: “Tuvieron mucho valor ya que es bueno llevar todo en la herramienta que llevas más a mano, y esa es el móvil”. Ya con el producto listo, en ambas disciplinas, llegaron dos ayudas: la de Expansión: “En un principio, nos acogieron como la herramienta de organización de la economía doméstica de los lectores. De hecho, a través del diario, podías acceder a ella” y la de Leopoldo Abadía: “Estuvo unos meses probando y vio que le era útil para él y para sus hijos, por lo que se apuntó a ponerle voz”. Además, realizaron acciones más comunes tanto en redes sociales como en televisión. Así, y con el éxito ya entre manos, el siguiente paso les lleva a la internacionalización: “Vamos a hacer el lanzamiento oficial en Chile, y estamos mirando a que otros países viajaremos también. Además, estamos viendo que otros productos integramos en Fintonic”.

Telefónica, y en concreto su Open Future, tiene ya lista una nueva edición de su programa de aceleración en el que, como en pasadas entregas, serán diversas las startups que verán recompensado su buen trabajo. Nosotros, hemos querido traeros todos los detalles y lo hemos hecho de la mano de su director, Andrés Saborido. Además, conocemos el caso de Airbus y Claranet. La primera, como bien nos cuenta Sergi García, necesito en su momento mantener activa su aplicación 24 horas al día… ¿Qué soluciones le ofrecieron los expertos el Cloud? Todo, sin olvidarnos de la Noticia de la Semana, que llega de la mano, como no, de Todostartups. Un programa muy completo en el que Flanagan y Martínez tratarán de ordenar las cuentas del primero… ¿Cómo lo harán?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.