En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Aprender chino no tiene por qué ser un quebradero de cabeza

Dicen que el que sabe inglés, puede comunicarse con cualquiera. Sin embargo, si miramos bien, hay un idioma que se escucha cada vez más. Hablamos del chino, el cual va ganando terreno con el paso de los meses, hasta el punto de ser de los más demandados en las escuelas de idiomas. Una moda que nuestro protagonista, Anxo Pérez, supo ver hace ya unos años y que le invito a dar vida a 8Belts. Hablamos de un proyecto que nació ante el disgusto de su creador por los métodos aplicados en la enseñanza de los distintos lenguajes del mundo: “Lo que yo buscaba realmente era aprender un idioma en poco tiempo, ya que no quería pasarme cuatro años de academia para no aprendérmelo y, además, sacar las mismas conclusiones que el resto”.

8Belts nació, además, sin ayuda externa: “A día de hoy, soy el único propietario. Por tanto, no hay otros accionistas ni socios”. Un hecho que, a juicio de nuestro invitado, tiene sus ‘pros’ y sus ‘contras’: “Cuando decides emprender sólo, sabes que va a ser solitario y complejo al principio, pero traerá ventajas a posteriori, ya que no tienes que justificar tus decisiones ni acatar las órdenes de un grupo de inversores”. Razones que se separan de la principal… en su caso: “Entendía que no se iba a entender mi metodología”. De hecho, como bien nos asegura: “Me han ofrecido el comprar la empresa en varias ocasiones. A todas he dicho no”. Confía en un modelo que, además, ha ampliado con al inglés.

Y sin perder de vista al chino, y tras despedirnos de 8Belts, hemos ahondado en esas curiosidades que nos trae este idioma y que seguro no conocíais. ¿Una pista? Tiene 8.000 caracteres pero, de media, un ciudadano solo conoce 3.000 (se deja 5.000 por el camino). Esta es una de las siete que hemos analizado. Tras esto, y de la mano de Todostartups, conoceremos la información más destacada de la semana. Por último y junto a Claranet, analizamos el caso que les unió a Atrapalo, la empresa de ocio y viajes. Por cierto… ¿Martínez será capaz de quedarse con algunos términos en Chino? ¿Y Flanagan?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.