En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

¿Problemas para aparcar? Esta tecnología puede resolver tu vida

Aparcar te cuesta, y lo sabes. Estacionar el coche es uno de los peores momentos de cualquier conductor en España y fuera de nuestras fronteras, ya que genera mucho estrés por aumentar los peligros de golpes y rozaduras con algún obstáculo o incluso con otro vehículo y hasta personas, por eso Ford ha anunciado elementos tecnológicos que evitarán toda esta presión.

El primer elemento se trata de la alerta de tráfico cruzado con tecnología de freno que actualmente se encuentra desarrollando Ford, con el único propósito de ayudar a reducir el estrés de los conductores que deben aparcar, ayudándolos a detectar personas y objetos que se encuentren por detrás del coche, enviando una alerta al conductor y además ejecutando el sistema de freno en caso de que el conductor no responda a la alarma.

A este novedoso sistema de tráfico cruzado se le agrega la cámara de visión trasera, que cuenta con una visión de ángulo ampliado de la parte posterior del coche. Así mismo presenta la ayuda activa de aparcamiento que permitirá al coche estacionar en línea o en batería con sólo pulsar un botón.

Torsten Wey, gerente de Electrónica de Chasis y Seguridad de Ford Europa explicó que “la tecnología ya está mostrando su potencial para ayudar a que conducir sea menos estresante, y las inversiones de Ford en investigación y desarrollo está dando resultados y acelerando las innovaciones que permiten ampliar nuestro catálogo de tecnologías de ayuda al conductor que faciliten la funcionalidad y rendimiento que los usuarios aprecian”.

Ford trabaja desde su Centro Europeo de Investigación e Innovación en Alemania, en otros desarrollos que incorporan sistemas creados para colaborar a los conductores en adelantar a otros coches con el fin de evitar colisiones a alta velocidad, así como sistema de alarma para notificar que estén circulando en sentido contrario.

Sistema de ayuda activa para aparcar

Ford ha mejorado el sistema de ayuda activa de estacionamiento, conocido en inglés como Active Park Assist, es un instrumento que ayuda a controlar la dirección, la selección de marchas y la marcha hacia delante o hacia atrás que ofrece como resultado poder aparcar el coche únicamente pulsando un botón. Este sistema tiene la capacidad de entrar o salir de forma automática en una plaza de estacionamiento, en forma paralela como también logra maniobrar el coche de forma perpendicular.

El sistema de ayuda activa de estacionamiento también cuenta con sensores que se activan para ubicar la plaza de aparcado ideal para el vehículo, mientras que la alerta de tráfico cruzado emplea sus radares para monitorizar la parte trasera del coche mientras que se aparca.

La cámara de visión se muestra en la pantalla del display y su funcionalidad es muy similar a la de la cámara de visión frontal de Ford que se encuentra en los modelos Ford Edge, Galaxy y S-MAX.

Con todas estas soluciones Ford quiere hacer los coches más inteligentes para facilitar cada vez más la vida de los conductores ¿se acercan a la conducción autónoma? Ya veremos. Apple, Google y muchas otras empresas ya trabajan en este aspecto, aunque no parece que esta tecnología vaya a llegar hasta 2020.

Seguiremos informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.