En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Packlink, una tecnología simple para el ahorro de dinero de los e-commerce

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

La Navidad es una época compleja para el envío de paquetes y la gestión de pequeñas empresas de e-commerce, por ello hemos conocido de manos de Noelia Lázaro, directora de marketing de Packlink España, cómo se preparan las empresas de paquetería y logística para el gran volumen de trabajo que significa estas fechas.

Lázaro señala que la gran fortaleza en este momento para Packlink es su relación con las pequeñas empresas y las e-commerce, de hecho la reciente campaña de Black Friday y el Cyber Monday fueron el punto de partida para la de Navidad, un momento para que las empresas puedan revisar también sus necesidades de envío de paquetería nacional e internacional que le demandan sus clientes.

Así avanzó el e-commerce en 2016 para Packlink

Este año que cierra ha sido de éxito para Packlink, señala Lázaro, debido a que se han enfocado en atender efectivamente las pymes de ventas electrónicas, comenzando este período con un registro de 8.000 empresas que ha llegado a 25 mil distribuidas por toda España que cuentan con sus servicios.

Esta empresa se encuentra en Alemania, Francia e Italia, pero en core de su negocio se ubica en España con el 45% de su gestión. El desarrollo del e-commerce ha conseguido un crecimiento exponencial y eso es debido a que las compañías de logística han hecho grandes inversiones en materia de tecnología que se traduce en servicios como: entregas en una hora, entregas personalizadas y en general servicios a la carta.

Así funciona Packlink para el pequeño e-commerce

Las pequeñas empresas que comienzan se encuentran con algunos retos a superar que pueden tornarse complejos, ya que dependerá del volumen de la mercancía que posean y el tipo de transporte que deberá contratar, y eso puede significar hasta cuatro contratos distintos, pero Packlink Pro, la solución para pymes, se ocupa de ofrecer todo esto resuelto.

La empresa tiene contratos con 12 transportistas distintas entre los que distribuyen los paquetes urgentes, delicados, nacionales, internacionales y todo tipo de envío que se requiera decantado en unos 300 servicios disponibles.

La gran ventaja de Packlink para las pequeñas empresas es que ellos poseen tarifa de envíos a volumen, por lo que podrá representar un margen de ahorro importante al momento de gestionar la paquetería de una e-commerce.

Otro aspecto que va colocando a Packlink a la cabeza, de acuerdo con Lázaro, es que la empresa no cobra ningún tipo de cuota por el uso de la plataforma, el usuario únicamente deberá pagar por el paquete enviado y los precios irán mejorando según el volumen de envíos que se maneje.

Esta empresa posee como valor añadido la centralización de su servicio postventa, sin importar de con qué transportista tienes contratado algún envío, Packlink se ocupa del seguimiento y ofrecerte respuestas sobre tu producto.

Así se configura 2017 para el e-commerce y las empresas de envío

Lazaro señala que España no era un país con una cultura de Black Friday en las tiendas físicas, su adopción ha ido en aumento en las tiendas online, lo que repercute totalmente en las empresas de logística, ya que señalan que 20 por ciento de las ventas registradas durante todo el año pertenecen al Viernes Negro y la campaña de Navidad en general.

Debido a esta experiencia que han ido acumulando las e-commerce españolas, tienen la capacidad de prever su volumen de ventas para finales de año, lo que repercutirá positivamente en la atención al usuario y supondrá un verdadero ahorro en materia de gestión de paquetes.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.