En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

Burger King: la innovación entiende de comida rápida

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Ya lo dijimos en su momento, y lo repetimos… ¡Nos gusta la comida rápida! ¿Por qué esconderlo? Y es que… ¿Quién no ha optado por ella alguna vez en su vida? La hay de muchos tipos, y formas. Nosotros nos hemos detenido en una que cuenta con muchos y fervientes seguidores: la hamburguesa. Y lo hacemos de la mano de uno de los referentes del sector: Burger King. Una idea, como nos comenta Camilla Giulia Mentesana, Brand Manager de la marca en España, nació “en 1954 en Miami (Florida) de la mano de dos emprendedores millonarios” los cuales “tenían una visión muy clara: servir comida de calidad de forma rápida a sus clientes”. Para ello “implementaron en sus restaurantes la llamada Parrilla Broiler que consigue el objetivo de un modo muy rápido”.

El tiempo, y el esfuerzo, pusieron en marcha un modelo, y una marca, que se dio a conocer “en 1958, año en el que se lanzó el primer anuncio de televisión, en Miami”. Desde entonces “no hemos dejado de trabajar la comunicación, explorando nuevos canales y formatos (que nos exige el público)”. Todo bajo una puesta en el mensaje, que se muestra “de un modo emocional y atractivo. Buscamos poner una sonrisa en la cara de nuestro consumidores”. Con esta filosofía “llegó a España en 1975 en la plaza de Cubos de Madrid” el cual “fue el primer restaurante de Burger King en Europa, no sólo en España”. Fuimos, por tanto “el tercer país dónde la marca se extendió tras Estados Unidos y Puerto Rico”. Esto supuso “un reto muy importante ya que era la primera vez en Europa y, además, queríamos garantizar un nivel de comida algo para unos gustos alimenticios, en España, muy particulares”.

Nuestra invitada tiene claro el motivo por el que, hoy, Burger King es un referente: “La innovación. Cada día. No solamente en los pedidos. También en los canales de servicio del producto, los canales de comunicación…”. Pone énfasis en “el servicio de entrega a domicilio, estrenado de forma pionera en España. Esta implementado en 240 restaurante y el feedback está siendo muy bueno”. Con todo, el futuro se presenta esperanzador… ¿Qué tienen en mente?: “Queremos seguir creciendo y ocupando ese puesto de “top employer” y seguir mejorando la experiencia de usuario y la comunicación de este con la marca”.

Tras conocer a fondo a Burger King, abrimos la ventana de las empresas en formación y lo hacemos de la mano de Elia Barahona, Cofundadora de ClassOnLive, una plataforma que nos invita a sacar ese lado educador que llevamos dentro. De la mano de nuestra invitada, conocemos un poquito más sobre este proyecto que, hoy, abrazan nuestros colaboradores de Lanzadera. Además, viajado hasta el Campus Madrid de Google junto a Virginia Wassmann para conocer al detalle su apuesta innovadora. Y no nos podemos olvidar de la actualidad, que llega a Innovadores, como cada semana, de la mano de Luis Miguel Belda, Redactor Jefe de Todostartups. Para cerrar, os adelantamos las citas que no podéis perderos. Todo esto y alguna sorpresa adicional, en la edición 55 de Innovadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.