En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mercedes-Benz apuesta al emprendimiento con Startup adVANce

Las startup cada vez son más populares, porque le permiten a grandes empresas formar a emprendedores para que produzcan soluciones que ellos mismos requieren con mejores costos y lo mejor es que son made in house, sin la necesidad que esto repercuta en sus propias nóminas, esto es algo que toma en serio Mercedes-Benz y por ello apuesta con su programa Startup adVANce.

El programa Startup adVANce utilizará hasta 500.000 euros para apoyar e impulsar proyectos de las startups para solucionar necesidades que puedan surgir en la transportación de última milla.

Actualmente vemos como el transporte y la logística como les conocemos se están transformando de una forma profunda apuntando a nuevas cadenas de suministro que serán más exigentes pero también más eficientes y Mercedes-Benz Vans considera que será una oportunidad importante para nuevos empresarios que piensan impulsar con su programa Startup adVANce.

Las startups beneficiadas con este programa son españolas y se basarán en el desarrollo de soluciones TIC, bien sea software o hardware, para solucionar limitaciones próximas que surgiran en la transportación humana o de productos, utilizando para ello tres áreas de conocimiento: el Espacio de carga, el Internet de las Cosas y el servicio compartido.

El programa Startup adVANce está pensado para startups que ya poseen una tecnología en fase de prototipo y lo que requiera es ser ajustada en una de las tres áreas antes mencionadas, también podrán participar aquellas startups que ya están en proceso de expansión y requieren un capital de inversión para esa apuesta.

Ya Mercedes-Benz había incursionado en este tipo de experiencias con su iniciativa Vision Van, que busca desarrollar nuevas asociaciones a largo plazo con empresas sólidas y creativas, sin tener acciones en ella, pero compartiendo derechos de propiedad intelectual sobre los productos creados.

Startup adVANce tiene un capital de inversión de hasta 500.000 euros para establecer un codesarrollo de ideas que deriven en prototipos y el plazo de presentación de proyectos cierra el 15 de enero de 2017.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.