En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La innovación salta a la cancha de las revistas especializadas

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

{wbamp-show start}Escucha nuestro podcast{wbamp-show end}

Con el parón navideño ya en nuestra memoria, y tras despedirnos de 2016 y dar la correspondiente bienvenida al 2017, Innovadores vuelve a prnoticias.com y lo hace de la mano de un referente en el sector de la revistas especializadas. Hablamos de Gigantes del Basket. Un proyecto que arrancó hace ya 30 años y que, con la llegada de las nuevas tecnologías, ha tenido que renovarse para seguir destacando. Una innovación que ha venido de la mano de su nuevo director, David Sardinero, con el que hemos conversado y el cual nos ha abierto las puertas de la publicación que ha cambiado “por completo”. Lo ha hecho a nivel de diseño y contenidos mediante “una cabecera nueva, distintas tipografías, cambios en la estructura y, por último, en las secciones”.

Una evolución, la de Gigantes del Basket, que incluye también “un refuerzo de la página web, en la que prácticamente no se trabajaba hasta la fecha” además de añadir “nuevas líneas de negocio y la iniciativa de los campus”. Por último, encontramos “la gala anual que celebramos en la revista”. Varias vías que “complementan todo lo que se hace sin olvidar, eso sí, la publicación en papel”. Daniel nos explica el motivo de tanto cambio: “Tenía muy poco sentido mantener una publicación semanal (hoy es mensual) fruto de los tiempos que lleva su realización y porque hay partidos casi todos los días”.

Esto llevó a modificar el modelo que previamente nos explicaba y que, ante esta ausencia de actualidad (plasmada más en la web) incluye “entrevistas en profundidad o reportajes más amplios” hecho que lleva, de forma inevitable, a que la revista se componga, a corto plazo, de una mayoría de “contenidos atemporales”. Un hecho que, como bien comenta David, no tiene por qué ser negativo ya que permite, entre otras cosas, realizar especiales “relacionados con grandes eventos de baloncesto (Europeos, Mundiales, Final Four de Euroliga…) que tienen más tirón y, con ello, generan más ventas”. Y es que, estos nichos pequeños, como alega nuestro invitado “todavía guardan ese punto nostálgico en el que la gente compra el producto como recuerdo”.

Gigantes y un futuro… ¿únicamente digital?

Así, y tras conocer el método de trabajo de Gigantes del Basket, además de sus estrategias a nivel de marketing y comunicación, nos planteamos una pregunta (tras recordar esas opiniones que alegan que el papel está en las últimas): ¿Será, en algún momento de su vida, exclusivamente digital? David no lo tiene claro: “Yo sigo pensando que para nichos especializados de una tirada ajustada (y unos gastos acorde), de momento creo que puede mantenerse. Pero, realmente, no lo sé seguro”. Lo que si conoce es el camino, a corto plazo “tratamos de reforzar, por un lado, las subscripciones (tanto de antiguos como nuevos) como la adaptación a lo digital y, como no, los campus”.

De Gigantes… ¡a Ligafan!

Tras conocer a fondo el proyecto de Gigantes del Basket, y sin alejarnos del sector deportivo, de la mano de Lanzadera nos hacemos eco de una de las startups con mayor proyección de la potenciadora: Ligafan. Un proyecto que lleva el sector de las Ligas Fantásticas a otro nivel y que llega a Innovadores de la mano de su creador, Diego López. Además repasamos, en un reportaje especial, los medios digitales que, hoy, nos regalan toda la actualidad del sector de la canasta en un clic. Por último, que no menos importante, os damos buena nota de la actualidad del sector, de la mano de Luis Miguel Belda, Redactor Jefe de Todostartups y os avanzamos los eventos innovadores que no os podéis perder. Todo esto, y alguna sorpresa más, en la edición 57 de Innovadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.