En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

A vueltas con los smartphones de las Cortes valencianas

27.225 euros es el precio de los 99 smartphones que las Cortes Valencianas darán a sus diputados esta legislatura. Y es que, tras la polémica que suscitó el importe de la partida que iba a destinar a teléfonos móviles, de 64.000 euros por 99 iPhone 6, la nueva cifra parece ‘gustar más’ a los contribuyentes valencianos. El coste medio ahora se reduce a 275 euros, precio de los Samsung Galaxy A5 que recibirán, frente a los 648 euros de los teléfonos de Apple que iban a recibir. Pero, cuando ya parecía que la polémica había acabado, una firma de móviles valenciana, MyWiGo, ofrece un nuevo ahorro de 50.000 euros a Les Corts con sus smartphones ‘Made in Spain’ respecto al montante inicial de 64.000.

MyWiGo ha querido que las Cortes Valencianas cuenten con ‘smartphones valencianos y mucho más baratos para los diputados’, según han indicado fuentes de la compañía. El objetivo, según ha indicado Álex Pérez, director de Marketing, a Official Press es ‘cumplir con la iniciativa de reducción de costes puesta en marcha por los nuevos gobiernos, al mismo tiempo que permite mejorar el fomento de empresas tecnológicas de la Comunitat Valenciana’. Una rebaja que reducía el gasto en esta partida hasta los 14.000 euros, aunque finalmente las Cortes Valencianas se han decidido por el terminal de Samsung con un precio que es prácticamente el doble.

El smartphone que MyWiGo ofrece a las Cortes Valencianas es el modelo ‘Halley’, con características muy similares a las del iPhone 6, pero creado en Valencia. Su ventaja añadida, según aseguran desde la compañía es que ‘consta de dual SIM, lo que permitiría a los diputados utilizar el terminal tanto para los asuntos personales como de trabajo’, ha añadido el director de Marketing de la empresa Valenciana. La idea de la marca es dar un empujón definitivo a sus smartphones dentro de la Comunidad, aunque parece que finalmente no ha llegado a tiempo para el segundo que concurso que se supone han realizado las Cortes Valencianas tras la polémica con los iPhones 6, y que finalmente se ha llevado el Samsung Galaxy A5.

Pero, además de estos smartphones, Las Cortes Valencianas también han sacado a concurso los ordenadores de los diputados, que parece que se adjudicarán mediante la fórmula del renting. Así, los portátiles proporcionados a los 99 diputados serán devueltos a la compañía adjudicataria al final de la legislatura. Parece que el coste de cada uno será de 1.400 euros por cada diputado, por lo que el precio total asciende a 138.600 euros, 165.000 si se suma el importe de los smartphones seleccionados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.