En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La tecnología reinventa la industria de la Música

Reimagina el trabajo

El nuevo contexto tecnológico brinda la oportunidad de trabajar desde cualquier sitio reinventando el concepto de oficina. Esto puede trasladarse a la música, una industria que desde la proliferación de las redes sociales ha sufrido cambios drásticos. Los artistas pueden, por ejemplo, desarrollar toda una carrera de manera exitosa sin la necesidad de un sello grande que los respalde en el camino. El objetivo del proyecto ‘Reimagina el trabajo’, promovido por CYC, la consultora tecnológica especializada en proyectos de desarrollo a medida, que aborda el futuro del trabajo vinculado a las nuevas tecnologías, es compartir y dar a conocer las posibilidades que ofrecen la Tecnología para promover la cultura.

Cande Sánchez Olmos, investigadora sobre música y marcas, profesora de la Universidad de Alicante y creadora de Musicidad, ha asegurado al respecto que ‘la Tecnología ha supuesto una desintermediación para los músicos, quienes tienen ahora más posibilidades de interactuar con sus seguidores y de autogestionar su música’. Este proyecto (‘Reimagina el trabajo’), que pretende promover un diálogo en la red sobre las nuevas formas de trabajo que ofrece la Tecnología fuera y dentro de la música, se ha basado en los testimonios de 99 empresas e instituciones que dedican tiempo a reinventar sus fórmulas de trabajo con nuevas herramientas. Entre estas compañías se encuentran Adecco, Cisco, Tendencias TV y Future Concept Lab.

En cuanto a las nuevas formas de financiación en la música, hay que apostar por los modelos emergentes, según explica Maxime Dodinet, responsable de la plataforma My Major Company. ‘Un grupo de productores franceses, ante la falta de dinero, en vez de rendirse decidió buscar financiación a través de la Tecnología y crearon My Major Company, un proyecto donde inversores de diferentes lugares del mundo’. Esto conlleva nuevas fuentes de ingresos como el Crowdfounding, que además de lograr financiar exitosos proyectos culturales exige cuidar la relación con los fans. Reimagina el trabajo es una plataforma abierta a la participación y a que los usuarios que conozcan la historia de un profesional o empresa que utiliza la Tecnología como forma de reinvención en el trabajo, la compartan con ellos y aporten su experiencia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.