En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona hasta 2023

El Consejo de Administración de la Asociación Mundial de Operadores de Telefonía Móvil (GSMA), celebrado en Shanghái, ha aprobado una prórroga de cinco años a Barcelona para que continúe celebrando el Mobile World Congress en la ciudad. Una cita que se calcula que ha generado, desde su creación en 2006 hasta 2014, un impacto económico acumulado de unos 2.500 millones de euros y más de 60.000 puestos de trabajo temporales. Además, en su última edición de este 2015, ha alcanzado máximos históricos, con una afluencia de 93.000 visitantes y la asistencia de más de 2.000 empresas de todo el mundo.

Concretamente, el Mobile World Congress se celebrará en la ciudad condal hasta 2023, gracias a la petición de prórroga que han realizado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fira de Barcelona, Turismo de Barcelona y la Fundación Mobile World Capital Barcelona (MWCB). No en vano, José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, ha calificado la renovación como una magnífica noticia ya que, según el ministro, ‘el congreso no solo es un gran atractivo turístico, sino que sitúa a España en el más alto nivel en cuanto a tecnologías de la información. El Mobile World Congress continuará consolidándose en España como el evento tecnológico y digital más importante de Europa’.

Por su parte, Víctor Calvo-Sotelo, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha indicado que esta renovación supone un gran éxito, fruto del esfuerzo conjunto y la intensa colaboración entre todas las instituciones, con el apoyo al más alto nivel del Gobierno de España. La ciudad de Barcelona y el GSMA tenían contrato para celebrar el Mobile World Congress hasta el año 2018, por lo que con esta renovación la celebración de este evento de máxima importancia para la ciudad y el país en general se amplía para el periodo 2019-2023. El pasado 26 de junio, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto Ley que reforzaba las bases para que la capital mundial del móvil continuara siendo Barcelona.

El pasado 10 de julio el Patronato de la Fundación Mobile World Capital Barcelona ratificó el compromiso de todos sus miembros con la renovación de Barcelona como Capital mundial del móvil y sede del Mobile World Congress hasta 2023. La nueva presidenta de la Fundación MWCB y alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, fue la encargada de entregar la propuesta a John Hoffman, CEO de GSMA, como un requisito formal de la oferta que se presentó hace unos meses. Una oferta que ha sido positiva para la ciudad condal. En el año 2016, la GSMA Mobile World Congress se celebra del 22 al 25 de febrero en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, ​​con el evento paralelo 4 Years from Now para las startups, que tendrá lugar en el recinto de Montjuïc.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.