En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Indra dotará al principal aeropuerto de Uganda con el sistema inSIGHT

Indra se gana la confianza de la Autoridad de Aviación Civil de Uganda adjudicándose el proyecto de suministro e instalación del avanzado sistema de información al viajero InSIGHT y que será instalado en el aeropuerto internacional de Entebbe.

Con este sistema los pasajeros del aeropuerto internacional de Entebbed obtendrán información sobre los vuelos que operan en el aeródromo, mostrador de facturación, puerta de embarque y otros servicios afines mediante el sistema inSIGHT.

Este nuevo sistema además permitirá mostrar contenidos publicitarios y comerciales tanto a pasajeros como al personal del aeropuerto, mediante el despliegue de pantallas en las que se visualizará toda la información que el sistema facilita y que recoge directamente la Base de Datos de Operaciones Aeroportuarias (AODB).

Indra ha diseñado este sistema para ofrecer información de una modo atractivo y que mejorará las experiencias del usuario mediante un sistema que le permitirá moverse por las instalaciones del aeropuerto de con mayor rapidez y agilidad, lo que se traducirá en una mejora en las operaciones de llegadas o de embarque haciendo más eficientes los servicios del aeropuerto.

Con esta adjudicación Indra refuerza su posición en África lo que supone una gran oportunidad de futuro dada la trayectoria hacia la modernización que viene tomando en los últimos años el país Africano, con constantes mejoras en sus infraestructuras aeronáuticas y aeropuertos. Un ejemplo de ello son los sistemas de gestión de los aeropuertos de Kenia desarrollados por Indra, quién además ha dotado a su operador KAA con el sistema que gestiona su negocio. Además de ello, Indra ha acondicionado el centro de formación de controladores aéreos East African School of Aviation.

Indra también opera en otros países del continente Africano como es el caso de Marruecos, donde es socio tecnológico de la agencia de servicios aeronáuticos, la Office National des Aeroprts (ONDA), con la que ha colaborado en la modernización de los sistemas de gestión de tráfico aéreo. Otros países como Cavo Verde o Túnez también disfrutan de los sistemas de vigilancia y control del tráfico aéreo de Indra. Otros proveedores que operan en el país africano como ASECNA (Agence pour Sécurité de la Navigation Aérienne en Afrique et à Madagascar)  quien presta servicio a 17 paises africanos, también cuentan con los sistemas de Indra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.