En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Realidad virtual, periodismo y los primeros pasos de CNN

La realidad virtual promete trastocar todas las áreas de nuestra vida cotidiana y el periodismo no es la excepción. Desde ya hace algún tiempo algunos corresponsales de guerra han comenzado a utilizar cámaras especiales para hacer grabaciones de sus reportes, y aunque eso aún nos parece lejano, algo que será mucho más cercano y tangible será el debate demócrata que televisará el 13 de octubre CNN en EE.UU., y que se podrá ver a través de unas gafas Samsung Gear VR.

El canal de televisión ha preparado un especial con la compañía NextVR que permitirá que quienes dispongan de unas gafas de Samsung o incluso unas Oculus puedan acceder a la tienda de videos y ver en directo, como si fuera parte del público, este evento. Esta misma compañía ya ha tenido experiencias similares con el deporte al transmitir un partido del Manchester United y el Barcelona FC.

Realidad virtual, la próxima frontera

En 2016 dispositivos como la nueva versión de las gafas de Samsung que costarán 99 euros, las HTC Vive o incluso las PlayStation VR se masificarán, permitiendo que más usuarios las tengan, dando paso a más aplicaciones en el día a día. Algunos proyectos ya están enseñándonos el camino de la próxima frontera del periodismo. Nonny de la Peña presentó recientemente Project Syria, una experiencia que coloca a los espectadoras en la escena de un bombardeo como nunca antes.

La periodista muestra en su historia una reconstrucción de un bombardeo hecha en imágenes de 360 grados. Para ello necesitó conocer el lugar en el que todo había ocurrido, colocar en la situación a algunos protagonistas y escribir una historia, tal cual como si fuese un reportaje, que más tarde se representaría de una forma nunca antes imaginada.

‘Hicimos esta historia porque queríamos hacer sentir a la gente lo que estaba pasando y cómo lo estaban viviendo’, explica la periodista. ‘Sientes como si realmente estuvieras allí’.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.