En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Robótica educativa, impresoras 3D e Internet de las cosas, lo nuevo de BQ para esta temporada

La compañía española BQ ha celebrado la primera edición de su ‘BQ Open Day’ para presentar seis nuevos productos en su gama de dispositivos multimedia, impresión 3D, internet de las cosas o robótica educativa. Un evento con el que conmemora su quinto aniversario y cuya única protagonista ha sido la tecnología. Abierta al público, en esta jornada se han organizado conferencias, mesas redondas y talleres, cuyo eje central no ha sido otro que la educación.

Entre los productos presentados por BQ destaca Halu, el primer proyecto de Internet de las cosas de la compañía española. Se trata de una lámpara inteligente diseñada, desarrollada y ensamblada en España cuyo diseño está compuesto por una base de aluminio AL6082-T6 y un disco difusor de metacrilato óptico que mezcla los colores de forma uniforme, sin crear sombras de luz y mejorando el paso de ésta. La intensidad y el color de la luz se controlan a través de una app de código abierto desde el smartphone, la tablet o el ordenador.

También hay que mencionar a Zowi, el robot educativo de BQ. Un juguete que los niños podrán programar superando diferentes niveles de complejidad, controlar desde una app, desmontar y remontar. Y a las impresoras 3D de la compañía: Witbox 2 y Hephestos, con software abierto, visión educativa y mejoras de hardware: nuevo extrusor, nueva electrónica y un nuevo sistema de autonivelado.

BQ también ha anunciado una garantía comercial de cinco años para sus nuevos smartphones y para la gama Aquaris M. Unos móviles que tienen en el metal a su principal protagonista, como es el caso del Aquaris X5, en el que la compañía utiliza por primera vez el aluminio en uno de sus dispositivos, que además cuenta con batería LiPo 2900 mAh, un grosor de 7,5 mm, dos tarjetas nano-SIM dentro de una misma bandeja o la ranura micro-SD. Por su parte, la Aquaris M10 se convierte en la primera tablet europea con Dolby Atmos, una tecnología que propaga el sonido con precisión hacia cualquier punto del espacio tridimensional consiguiendo una inmersión total del oyente.

La compañía BQ también ha presentado los últimos avances de su Departamento de Innovación. Entre ellos destaca una prótesis impresa en 3D con sensores biométricos que convierte las señales nerviosas en movimiento articulado de la prótesis.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.