En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

¿Cómo se hackea la cuenta de correo del director de la CIA? Así de fácil

Es el actual director de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA). Pero ahora es noticia no tanto por si labor en el cargo, sino porque ha sido víctima de hackeo en una de sus cuentas de email. Supuestamente por un grupo de adolescentes norteamericanos, que ha aprovechado varias irregularidades en la seguridad de AOL, el servicio de correo electrónico al que pertenecía la cuenta (que ya ha sido dada de baja, por otra parte), para acceder a él fácilmente. Lo hicieron de la siguiente manera: estos jóvenes verificaron que el número móvil de John Brennan, el citado director de la CIA, estaba asociado a AOL, después averiguaron el VCode y llamaron a AOL haciéndose pasar por empleados de la compañía para solicitar información de la cuenta asociada a ese número móvil.

Por supuesto, estos jóvenes consiguieron que AOL les diera el número de cuenta del citado director de la CIA junto a su clave de cuatro dígitos, el número móvil de respaldo de su cuenta, su dirección de correo electrónico y hasta los cuatro últimos números de su tarjeta bancaria. Con estos datos no tuvieron más que modificar la contraseña del email y, a partir de ese momento, ya tuvieron acceso a él. Fue desde el pasado 12 de octubre hasta algunos días después, cuando en la CIA se dieron cuenta de la irrupción y eliminaron la cuenta.  

Debido al hackeo, estos jóvenes tuvieron acceso a varios documentos confidenciales, entre ellos una solicitud SF-86 de 47 páginas en las que se encontraba historial personal, reportes psicológicos, datos de familiares o conexiones con gente de otros países, entre otros datos de relevancia, que había requerido el propio director de la CIA para obtener acceso a información privilegiada. También a números de la Seguridad social y correos electrónicos de otros empleados de la CIA o una petición del Senado de que pararan algunas técnicas de interrogatorios utilizadas por la agencia. ¿Es tan fácil realmente hackear un correo electrónico?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.