En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Simo Educación 2015: ¿La robótica se puede aplicar a la enseñanza?

Aunar las últimas innovaciones tecnológicas destinadas a la comunidad educativa es el objetivo conseguido por SIMO Educación 2015, organizado por IFEMA, con la colaboración de más de 187 empresas del sector. Así, las últimas innovaciones tecnológicas destinadas a la comunidad educativa han visto la luz. Y es que, el uso de las TIC en las aulas se ha convertido en una tendencia del siglo XXI. Pero,… ¿Qué es lo realmente necesario para empezar a utilizar este tipo de tecnología? ¿Cuáles son las asignaturas apropiadas para adentrarse en este mundo? Sylvana Yacubowski, profesora de programación y robótica en infantil y primaria en el Centro IBN Gabirol nos das las claves: empezar a implantar los medios necesarios como ordenadores suficientes o conexión red. Una vez conseguido esto, las asignaturas idóneas que más ayudarán son programación y robótica; implantadas en todos los niveles de educación.

Con esto se nos plantea una nueva duda: ¿en qué empleos derivarán todas estas enseñanzas? En prnoticias.com ya os hemos hablado sobre las profesiones del futuro. Sin embargo, hemos querido que un experto como Pablo Gómez, profesor de programación, robótica y tecnología en la ESO en el Centro Ibn Gabirol nos profundice más sobre este tema: ‘no solo se basa en ser programador ya que la tecnología avanza tan rápido que en el futuro contaremos con profesiones que requieren estos conocimientos’.

Nuevas herramientas, más facilidades

Así, son muchos los nuevos modelos de aulas tecnológicas, robots, impresoras 3D así como ecoproyectores los que se han presentado en el SIMO Educación 2015. Epson, ganador por segundo año consecutivo del Premio SIMO al mejor proyector, nos trae una de las últimas tecnologías en el mercado: ‘se trata de un proyector táctil que permite interactuar sobre cualquier superficie ya que genera una imagen digital interactiva permitiendo compartir lo que se tiene en el ordenador’.

Pero,… ¿Cuál es la parte más complicada de poner en práctica toda esta tecnología? Ignacio Bellido, Director de Servicio Remoto de Sermicro nos comenta el camino para llegar a buen puerto: ‘sin duda alguna, lo más importante es la infraestructura. Es necesario saber qué cableado se posee, identificarlo bien al igual que saber si se quiere o no conexión Wifi. La solución reside en reunirse con el centro educativo y llegar a un acuerdo común’. En resumen, las TIC empiezan a instalarse en las aulas con mayor rapidez aunque aún les queda un largo camino. Será dentro de unos años cuando la manera de educar habrá cambiado completamente. ¿Será para mejor?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.