En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

Nuevo router de Telefónica multiplicará más del doble el Wifi de tu hogar

Telefónica ha lanzado un nuevo router de desarrollo propio conocido como Home Gateway Unit (HGU), que integra en una sola caja todo lo que necesitas para navegar en casa, pero que además agrega un elemento que hasta ahora no teníamos: tecnología Wi-Fi+ que permitirá que navegues desde dispositivos móviles a través de la red de los 5GHz, o lo que es lo mismo, a mucho más del doble de lo que hasta ahora podías hacerlo.

José Luis Esplá, director de Acceso a Fijo y Red del Hogar de Telefónica explicó a prnoticias que este dispositivo comenzará a ser instalado a los usuarios que contraten fibra de Movistar en lugares como Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Andalucía, Tenerife y Madrid, aunque se espera que pueda ofrecerse para nuevas altas a finales de marzo del año que viene.

El dispositivo es una única caja, desprovista de antenas a la vista pero que internamente posee seis, y lo que hace es permitir que ordenadores, tabletas y móviles puedan conectarse a una frecuencia menos usada y también menos congestionada como lo es la de los 5GHz. Hasta ahora los routers incorporaban la frecuencia de los 2.4GHz, la gran diferencia es que teléfonos como el iPhone 6S o el Galaxy S6 Edge+ podrán conectarse al nuevo espacio de red y tener velocidades reales de 300MB, si la tienen contratada desde luego.

Router HGU

Esplá, explicó que actualmente los routers que Movistar tiene instalados en la mayoría de las casas con fibra óptica no proveen a través de Wi-Fi la velocidad contratada, únicamente a través del propio cable. Así, los routers actuales logran velocidades de hasta 50MB. La nueva tecnología ha sido el primer fruto desarrollado en el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos del Grupo Telefónica, de creación reciente. El router HGU estará disponible a principios del año que viene también en Brasil y Chile, dos mercados en donde las operaciones de fibra de Telefónica le permiten replicar este modelo de negocio. Como se ve en la imagen la descarga podrá llegar a 300MB mientras que la carga estará sobre los 30MB. El router probado en el test era un equipo de prueba.

Los usuarios actuales de un router de Movistar no podrán sin embargo solicitar el cambio, al menos en esta primera etapa. Por tanto si un dispositivo de conexión se daña, será reemplazado por uno similar y nunca por el nuevo, al menos hasta que Telefónica inicie un proceso de cambio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.