En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Huawei celebra la Navidad repasando sus éxitos en el mercado español

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha repasado en la comida anual de la compañía con la prensa los principales logros de la multinacional china durante 2015 en España, entre los que destacan el despliegue de infraestructuras con todos los operadores, su segundo puesto en el mercado nacional de smartphones y su récord de ventas en soluciones para empresa. Unos éxitos que dejan patente que “España es un mercado prioritario para Huawei en el que, a lo largo de 2016, seguiremos invirtiendo para alcanzar la madurez y mantener nuestro status de referente en el sector de las TIC”, ha asegurado el directivo. Para 2016, el objetivo de la compañía es alcanzar la primera posición de smartphones

En lo que respecta al área de Operadores, Jin Yong ha destacado el papel de Huawei “en el despliegue de tecnología 4G, así como en el desarrollo de fibra óptica, la distribución de contenidos y los nuevos servicios digitales, en colaboración con los principales operadores de telecomunicaciones”. Respecto a la de smartphones, la compañía es reconocida como “uno de los principales fabricantes de móviles a nivel mundial. Además, este año nos hemos consolidado como la segunda marca en el mercado español, en el que seguimos ampliando nuestra cuota, alcanzando la cifra de 2 millones de dispositivos vendidos. Nuestro objetivo es seguir construyendo una marca Premium valorada por los consumidores y convertirnos en el actor principal del panorama Android”. Con respecto al área de Empresa, el CEO de Huawei en España ha apuntado a la buena marcha de esta unidad de negocio, “cuyas ventas se han duplicado” y ha destacado “el notable crecimiento en los sectores financiero, energético y transporte”. Huawei Empresa “afianza de este modo su posición como proveedor de soluciones tecnológicas para compañías públicas y privadas”, indica.

Huawei, segundo fabricante de smartphones en España

La compañía china ha alcanzado los 2 millones de dispositivos vendidos en el mercado español, superando, por tercer año consecutivo, el millón de unidades comercializadas. En este sentido, la compañía se ha consolidado como segundo fabricante de smartphones en el país, posición en la que se mantiene desde el mes de mayo, según los datos de GFK, que en su último informe adjudica a Huawei una cuota de mercado del 13%. España se ha convertido, para la Unidad de Negocio de Consumo, en un mercado de máxima prioridad, en el que ha lanzado sus últimos y más innovadores smartphones y wearables, como el P8, el Mate S, el HuaweiWatch o el P8 Lite, incluido entre los diez smartphones más vendidos en nuestro país, llegando incluso a ocupar varias semanas la primera posición. Además, España es, después de China, el país en el que más éxito de ventas han registrado modelos como el G7 o el Y635.

El año 2015 también ha sido importante para el reconocimiento de marca de Huawei en España, que se ha situado en torno al 65%, registrando el crecimiento más rápido en el mercado nacional. Por otra parte, en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’, Huawei España ha convocado la tercera edición del Programa de Becas de Formación en China para ingenieros, ‘El Futuro de las TIC’, que ya ha becado a un total de 45 estudiantes en España y que en 2015 ha visto aumentado de 15 a 20 el número de becas.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.