En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

INFORME PR ¿Qué demandan los expertos en tecnología de los medios españoles?

Momento del evento de presentación de prtecnología

Tras el evento de presentación del ‘universo prtecnología’ el pasado 4 de febrero, en prnoticias hemos tomado el pulso a los profesionales del sector que nos acompañaron en esta puesta de largo oficial para conocer su opinión sobre los medios de comunicación especializados en tecnología. Durante la presentación se pidió a todos los asistentes que contestaran a un cuestionario con tres preguntas muy concretas: ‘¿Sobre qué temas te gustaría que tratáramos en prtecnología?’, ‘¿Qué información sobre el sector echas de menos en los medios españoles?’ y ‘¿Qué no te gusta de los medios de comunicación españoles que hablan sobre tecnología?’. Estas son sus respuestas:

El objetivo de prtecnología ha sido aprovechar la confluencia de algunos de los más reputados profesionales dentro del mundo de la tecnología y las agencias de comunicación para conocer cuáles sus demandas a los medios de comunicación especializados. Así, al preguntarles sobre qué temas les gustaría que tratáramos en la sección, el 30% de los asistentes ha asegurado que información en profundidad sobre Internet de las Cosas, el 25% ha elegido la información sobre tecnología para empresas, el 20% tendencias y futuro de la tecnología y el 15% ha afirmado que temas relacionados con el emprendimiento y la innovación. Sin olvidar, por supuesto, los wearables, el big data, la movilidad, Smart cities, transformación digital o seguridad y privacidad.

Respecto a la información que más se echa de menos en los medios especializados en tecnología españoles, la mayor parte de los asistentes a la presentación de prtecnología ha apuntado que faltan más análisis de mercado sobre el sector en España, así como contenidos más técnicos sobre nuevas tendencias aplicadas a la empresa, información sobre innovación e I+D españolas, derecho en tecnología o casos de éxito con sello made in Spain. Infografías, formación, comparativas especializadas, una mayor profundización en los contenidos, domótica y tecnología aplicada son otras de las respuestas que dieron estos profesionales en el citado cuestionario.

Lo que no gusta a los expertos en tecnología de los medios españoles

En este evento de presentación de prtecnología también ha habido hueco para la autocrítica, ya que se ha preguntado a los asistentes qué no les gusta de los medios de comunicación españoles que hablan sobre tecnología. La respuesta ha sido muy clara: la poca profundidad con la que se tratan los contenidos y la excesiva información sobre gadget y consumo en general han sido dos de las respuestas más repetidas. Seguidas por la poca objetividad, la supeditación a inversiones publicitarias y la información calcada de las notas de prensa que envían las agencias. ¿Estás de acuerdo con estas respuestas? Anímate a comentarnos la noticia y dar tu opinión al respecto.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.