En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El nuevo cable submarino de Telefónica permitirá abaratar el precio de Internet

Un nuevo cable submarino transatlántico será construido por Telefónica para que Microsoft y Facebook mejoren la conexión de datos entre los usuarios de Estados Unidos y Europa. Ambas empresas persiguen ofrecer a los usuarios un mayor ancho de banda, mejores y más servicios en la nube a la vez que una mayor disponibilidad, también se podrán percibir mejoras en los distintos servicios en línea e incluso un abaratamiento del precio de Internet que pagamos los españoles.

El cable submarino de Microsoft y Facebook recibirá el nombre de Marea, poseerá una capacidad aproximada de unos 160 Terabytes por segundo, lo que significa que será por lo menos 16 millones de veces más rápido que una conexión a Internet tradicional. Contará con ocho pares de fibra que recorrerán 6.600 kilómetros desde el centro de datos ubicado en Virginia del Norte, en Estados Unidos, hasta el centro de datos de Europa que se contrará en Vizcaya, desde allí se hará distribución del tráfico para África, Medio Oriente y el continente asiático.

Este desarrollo que entrará a España por la localidad de vizcaína de Sopela, será manejado por la nueva compañía de Telefónica para infraestructura de telecomunicaciones que lleva por nombre Telxius y que tiene posibilidades de ingresar en el capital de la sociedad más adelante.

Buscan asegurar una conexión más estable, segura y flexible para toda Europa, por ello la ruta del cable Marea se encuentra ubicada más hacia el sur que el resto de los sistemas de este tipo, lógicamente el tráfico de Marea le otorgará preponderancia a los servicios que proveen Microsoft y Facebook, en el caso de los de Redmond quieren impulsar las plataformas de Xbox, Skype y servicios en la nube como Office 365, por el lado de Facebook tiene un espíritu aparentemente más filantrópico.

Un cable submarino para una mayor demanda de capacidad

Lógicamente este cable viene a cubrir una necesidad real en demanda de mayor capacidad de banda por el crecimiento del mercado conectado, desde los hogares inteligentes y la era del IoT, en el que más equipos generarán un mayor consumo de datos, hasta el contenido de entretenimiento que cada vez se migra más al sistema streaming por lo que la alta demanda se hace insostenible con la infraestructura actual entre ambos continentes.

La construcción del cable submarino Marea, abarataría costos y repercutiría positivamente en las tarifas de los servicios de conexión individual, a la vez que permitiría avanzar en un mejor equipamiento y concreción de nuevas tecnologías como 5G. La construcción del cable submarino transatlántico de Microsoft y Facebook iniciará en agosto de este mismo año y la obra será entregada en octubre de 2017, al momento de su operación, Telxius podría estar comercializando la capacidad del cable en servicios al mayor para otras operadoras.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.