En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Android es igual de seguro que iOS: dice Google

¿Es Android más seguro que iOS? Adrian Ludwing, director de seguridad de Android asegura que sí, y que “casi todos los modelos de amenaza son idénticos en cuanto a capacidades a nivel de plataforma”, lo que quiere decir que atacan por igual a iOS, al menos según sus palabras reportadas por el sitio web Vice.

Android siempre ha vivido con un estigma: el de la seguridad. Siempre se dice que iOS es mucho más seguro al ser una plataforma mucho más controlada, y sobre todo porque a pesar de los esfuerzos de Google, los fabricantes y operadores pueden ser lentos en aplicar los parches de seguridad que evitarían más de un dolor de cabeza.

Ludwing dijo a la fuente que no solo iOS y Android son igual de seguros, sino que “a largo plazo, el ecosistema abierto de Android va a ponerlo en un lugar mucho mejor”. Y aunque el portavoz del sistema operativo no dio mayores explicaciones, sí dijo que gracias al Safety Net — un servicio que explora cientos de amenazas en Android — se estaban analizando 400 millones de dispositivos y más de 6,000 millones de apps cada día.

Ante el estigma Ludwing siguió defendiendo su sistema operativo y uno de los más recientes productos de Google. Cuando se le preguntó sobre si el Pixel es igual de seguro que el iPhone, el portavoz dijo “seguro”, sin medias tintas.

Y es que según Google, menos del 1 por ciento de los dispositivos Android son afectados por malware u otras amenazas. Esto significa que probablemente los grandes escándalos de brechas de seguridad han jugado en contra del sistema operativo, ocasionando mala publicidad.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.