En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Shooting Star: el dron de Intel para eventos y espectáculos de luces

Intel anuncia su primer dron creado especialmente para espectáculos de luz, su nombre es el Intel Shooting Star, un dron que redefine el concepto de espectáculos de luz, principalmente en los resultados conseguidos en cielo nocturno, de hecho la firma ha conseguido en Alemania un nuevo Récord Mundial Guinness empleando la mayor cantidad de vehículos aéreos sin pilotar en el aire de forma simultánea, en el que participaron 500 drones Intel Shooting Star.

La seguridad y la creatividad son dos elementos protagonistas en los drones Intel Shooting Star, cuentan con un diseño superligero y con una gran cantidad de combinación de colores para sus luces. Por ahora el dron se encuentra en fase de pruebas y la compañía ha establecido una alianza con la FAA en Estados Unidos para lograr el permiso Part 107 Waiver, con el que se le autoriza volar estos drones durante la noche y así poder crear todo un espectáculo de luz en el cielo nocturno.

Intel compra de MAVinci GmbH

El segmento de drones para Intel es una unidad en expansión, muestra de ello es su inversión en tecnologías y compañías para conseguir la mejor integración de elementos informáticos, sensores, así como mejores comunicaciones y software por ello han comprado MAVinci GmbH, una empresa de drones con sede en Alemania que entre sus atributos destaca el mejor software para planificación de vuelos.

Con la incorporación de MAVinci GMBH, Intel le da un valor agregado a su experiencia en cuanto a los algoritmos de software para planificación de vuelos, sumado a sus capacidades de diseño de drones de ala fija, complementando entonces a su anterior adición de la firma Ascending Technologies.

En definitiva Intel tiene planes a largo plazo para su sección de drones, ya en agosto veíamos la presentación de Intel Aero Platform que se enfocaba en el mundo de los desarrolladores centrada así como el dron Intel Aero Ready to Fly que llegará antes de terminar el 2016.

Seguiremos Informando… 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.