En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El miedo a Trump llevará a mudar servidores y archivos de Internet a Canadá

Internet Archive es una ONG que recoge la historia de Internet, se trata de una página web como la Wayback Machine, el sitio de e-book gratuito Open Library y el Political TV Ad Archive. Tiene sede en los Estados Unidos, en donde cuentan con toda la tecnología disponible para que sus servidores estén siempre activos y guardando información. Una organización tan importante como esta ahora está preocupada, tanto que planifican establecer copias de sus colecciones digitales en Canadá.

Esta inesperada decisión, o quizás muy esperada por algunos, obedece a la preocupación por las declaraciones del presidente electo Donald Trump sobre la Primera Enmienda y la neutralidad de la red.

El blog del Internet Archive dice “El 9 de noviembre en Estados Unidos, nos despertamos a un cambio radical y una prometedora nueva administración. Fue un firme recordatorio de que instituciones como la nuestra, construidas a largo plazo, necesitan diseñarse para el cambio, para nosotros es necesario mantener nuestros materiales culturales seguros, privados y perpetuamente accesibles. Significa servir a los clientes en un mundo en el que la vigilancia del gobierno no desaparece, de hecho parece que aumentará”.

A lo largo de 2015, el entonces candidato Donald Trump señaló que apoyaba la actividad del gobierno con los metadatos y opinaba que a la vigilancia de la NSA “se le debe dar tanta libertad como sea posible.”

El magnate presidente no ha ocultado nunca su desprecio por el Internet abierto. En un discurso de campaña el 7 de diciembre de 2015, Donald Trump habló someramente sobre el cierre de la Internet en un esfuerzo por combatir el extremismo y el terrorismo en la web, menospreciando abiertamente la Primera Enmienda.

“Tenemos que ir a ver a Bill Gates y a mucha gente diferente que realmente entiende lo que está pasando. Tenemos que hablar con ellos, tal vez en ciertas áreas debemos cerrar el internet de alguna manera, alguien dirá: ‘Oh, libertad de expresión, libertad de expresión’. Son gente estúpida”, dijo un audaz Trump en su campaña.

El Internet Archive señaló que almacena unos 300 millones de páginas web a la semana y sus planes para construir una copia de esta información en Canadá costará millones de dólares, por lo que se encuentran pidiendo donaciones para ayudar a cubrir los costos de este movimiento.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.