En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Confirmado: HTC cierra oficinas en España

Malas noticias. La firma HTC cierra sus oficinas en España. La empresa taiwanesa que ostenta el título de tener el primer móvil Android del mundo se va del país, dejándolo sin representación para sus productos, ni agencia de comunicación, algo que no tenían hace algún tiempo porque se encargaban directamente.

Que HTC se vaya de España no nos debe tomar por sorpresa ya que es algo que habían anunciado anteriormente y no somos el único país que dejan, ya que Italia atraviesa la misma situación, la razón: se concentrarán en Reino Unido, un lugar en el que sus aspiraciones por conseguir los primeros lugares de ventas podrían materializarse con mayor facilidad.

Sin embargo no debes asustarte, si tienes un HTC 10 no significa que dejarán de dar soporte en España, de hecho si quieres uno adicional lo podrás comprar ya que no dejarán de vender, porque se van las oficinas pero queda el sistema de distribución.

Los distribuidores locales serán los encargados de hacer llegar los dispositivos HTC al mercado, teniendo mayor hincapié en los productos de realidad virtual como su casco HTC Vive.

{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}

Las pérdidas millonarias que ha sufrido la compañía han ido incrementando cada año, de hecho el ejercicio de 2015 fue verdaderamente frustrante para las finanzas de HTC en España.

Contradictoriamente, HTC es la empresa responsable de la fabricación de los Google Píxel, un dispositivo que está tomando el mercado, pero sus dispositivos propios no han logrado calar en el público español que consume un enorme catálogo de gama baja y media, sin contar con la inundación de móviles chinos baratos.

Sin embargo la empresa no deja las puertas cerradas para que en un futuro en el que las cosas mejoren para su modelo de negocio dentro de nuestro país puedan retornar y abrir nuevas oficinas de HTC en España.

MIentras que HTC cierra sus puertas, empresas como la india Intex o la china Neffos llegan al mercado y la española BQ mejora en diversos sectores internos para continuar creciendo en el mercado libre.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.